Aston Martin, la tradicional casa inglesa, estrena al sucesor del Vanquish S, un modelo que se ubica al tope de la gama de súper deportivos. Nos referimos al DBS Superleggera 2019.

Su nombre hace referencia a DBS, denominación que utilizó para definir al coupé comercializado entre los años 1967 y 1972, y que recuperó en 2007; mientras que Superleggera hace referencia al método de construcción patentado por Carrozzeria Touring y que Aston Martin empleó en los hoy ya icónicos DB4 y DB5. Consiste de una estructura multi-tubular con tubos de sección pequeña sobre la cual se colocan finos paneles de carrocería confeccionados en aluminio.

Lo primero en destacar del nuevo modelo es su motorización 5.2L V12 biturbo capaz de generar 725 caballos de potencia máxima, con un torque de 900 Nm , capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Su motor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y con un sistema de tracción trasera, además de recibir mejoras como un autoblocante trasero, una suspensión activa 5 mm más baja y un sistema de frenos carbocerámicos que incluye discos de 16,1 pulgadas en las ruedas delanteras con pinzas de 6 pistones y de 14,2 en el eje trasero, con pinzas de cuatro.

Superleggera, el tradicional carrocero italiano ha desarrollado un excelente trabajo en el modelo, claramente inspirado en el DB11. En el frontal presenta una parrilla de grandes proporciones, la que está custodiada por dos entradas de aire, mientras que en la zona trasera incorpora dos salidas de escape dobles con un difusor, nuevos faros y un alerón fijo que es capaz de añadir hasta 180 kilos de “downforce”, fuerza que genera el flujo de aire que circula a través de el.

La mayoría de estos elementos están fabricados en fibra de carbono, que permite un peso final de 1.693 Kgs, una disminución total de 72 Kg respecto al DB11 tradicional.

Si hablamos de equipamiento, ofrece entrada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, cámara de 360º navegador GPS y WiFi. Grandes levas fijas tras el volante facilitan los cambios sin necesidad de soltar las manos del volante, mientras que en la consola central se instala el selector de transmisión “PRND” y controles sensibles al tacto para el manejo de la climatización y otros servicios.

El nuevo modelo se pondrá a la venta en Europa durante el mes de septiembre, a un precio que arranca en 275.000 euros, poco más de $205 millones chilenos. Se espera que para 2019 se estrene el DBS Volante, la versión descapotable, con capota de lona.

 

Aston Martin DBS Superleggera 2019

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