Audi e-tron Sportback Concept

Audi presenta en el Salón de Shanghai el prototipo e-tron Sportback Concept, un modelo que anticipa las líneas de carrocería de modelos que llegarán a los mercados durante 2019.

Su diseño es similar a la utilizada en otros modelos de la marca como el A5 y el A7 Sportback. Su carrocería dibuja un perfil con una caída del techo tendida suavemente hacia la zaga desde su parte más elevada y acaba por unirse con una marcada línea de cintura en la zona trasera. Acentuados pasos de rueda reciben unas enormes llantas de 23 pulgadas y cinco radios acabadas en colores oscuros. Mide 4,90 metros de largo(2,93 entre ejes) por 1,98 de ancho y 1,53 de alto.

El prototipo utiliza tres motores eléctricos, uno de ellos situado en el eje delantero y los otros dos en el trasero. En total ofrecen una potencia máxima de 435 CV, aunque activando el modo Boost alcanza 503 CV y 800 Nm de par. Según la marca, con esta última configuración acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 210 km/h.

La batería está situada bajo el piso del habitáculo, es de iones de litio, tiene 95 kWh y permite una autonomía de más de 500 km. El principal método de recarga es mediante su conexión a la red eléctrica y admite tanto corriente alterna como continua. De esta última manera y en una toma de 150 kW, necesita 30 minutos para que la carga sea la suficiente para recorrer 400 km. También es posible recuperar energía durante las frenadas (aunque con menor intensidad).

La suspensión es independiente en los dos ejes, tiene muelles neumáticos con ajuste de dureza variable y cuatro posiciones de altura predefinidas, con 63 mm de diferencia entre ellas.

Los faros del e-tron Sportback Concept combinan LEDs con proyectores láser. Cada faro delantero está compuesto por 250 LED independientes capaces de realizar dibujos o simular movimientos, y bajo estos faros convencionales aparecen las Digital Matrix Light (DML), proyectores láser con 1,3 millones de píxeles de resolución capaces de proyectar información sobre la carretera para comunicarse con otros vehículos. Por ejemplo, una señal pare o un paso de peatones.

En el habitáculo hay varias pantallas TFT y OLED (diodos orgánicos emisores de luz): una que hace las veces de cuadro de instrumentos (Virtual Cockpit), otras dos en la consola (la superior es de 25,4 pulgadas) y una en los paneles de cada una de las cuatro puertas. No utiliza espejos retrovisores convencionales, sino dos cámaras que proyectan las imagenes captadas en dos pantallas destinadas a tal fin.

Audi e-tron Sportback Concept

Déjenos su comentario aquí