Comparte este artículo

 

El barco de carga japonés “Sincerity Ace”, que transporta 3.500 automóviles Nissan 0 km, continúa a la deriva en el océano Pacífico, luego de un incendio iniciado el día de Año Nuevo.

Cinco integrantes de la tripulación están presuntamente muertos, y los otros 16, se vieron forzados a evacuar para salvar sus vidas, dejando a la nave de casi 200 metros de largo, a la deriva, a 3.200 kilómetros al noroeste de Hawái.

El barco, que partió de Yokohama, Japón, el pasado 26 de diciembre con destino a Honolulu, Hawái, a donde debía llegar a puerto este 5 de enero, y que cumplía funciones de transporte de automóviles se encontraría en peligro de hundirse, encontrándose fuera del alcance de helicópteros de salvataje, mientras que los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al lugar.

Al momento del incendio, la Guardia Costera de Estados Unidos activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) para efectos de pedir ayuda las embarcaciones privadas más cercanas al área, y rescatar a la tripulación.

“Estamos agradecidos por la asistencia que nos han brindado las tripulaciones de estos buques mercantes durante este evento, reduciendo significativamente el tiempo de respuesta”, señaló el teniente Duane Zitta en el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera.

“Sus acciones rápidas fueron proporcionadas para el rescate de 16 miembros de la tripulación que de otro modo estarían aún en el agua”.

El Sincerity Ace, se construyó en 2009, y está habilitado para transportar hasta 6.400 automóviles. Es propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, que ya envió remolcadores de salvamento al lugar.

No está claro si llegarán a la nave afectada antes de que se hunda. La empresa también está trabajando para que los sobrevivientes dispersos regresen a sus hogares. En tanto, fue la misma Nissan la que confirmó la cifra de 3.500 vehículos.

Incendio Barco Sincerity Ace

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario