Noviembre ha sido el mes elegido por la alemana BMW para iniciar la comercialización del nuevo Serie 8 Coupé, del que se han confirmado dos versiones. La primera es la M850i xDrive Coupé  propulsada por un nuevo motor de gasolina V8 de 530 CV, la que se une a la 840d xDrive Coupé  que monta un motor diésel de seis cilindros en línea con 235 kW / 320 CV.

Mide 4.843 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.822 mm. La carrocería ha sido definida utilizando líneas simples y marcadas. En el frontal destacan el elaborado diseño del spoiler delantero, las grandes tomas de aire, la parrilla con los riñones de BMW de forma hexagonal. Los faros LED son los más delgados utilizados en un modelo de BMW hasta la fecha.

Las superficies de la carrocería se curvan hacia adentro cuando se alejan de las ruedas delanteras, y hacia fuera de nuevo cuando se acercan a las ruedas traseras. Este efecto se combina con una amplia superficie acristalada. En la zona trasera, las líneas horizontales y diagonales enfatizan el ancho del modelo y su bajo centro de gravedad. Las luces traseras LED intensifican este efecto al extenderse profundamente en los laterales de la carrocería.

El techo del nuevo BMW Serie 8 Coupé se inspira en los clásicos deportivos, con una hendidura central que recuerda el doble abombamiento de algunos automóviles clásicos de competición. Este contorno distintivo también adorna el techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW y reduce aún más el centro de gravedad del automóvil.

Las rejillas de las tomas de aire, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor trasero del paquete de carbono opcional, también están hechos de CFRP.

En el interior los asientos deportivos de nuevo desarrollo vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible integrar los apoyacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros.

Equipamiento opcional son, por ejemplo, BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de vidrio para algunos mandos seleccionados.

A nivel mecánico un nuevo motor V8 debuta en el BMW M850i xDrive Coupé. Con 4.4 litros de cilindrada y tecnología M Performance TwinPower Turbo, que se ve reforzada por el sistema de escape deportivo controlado por aletas.

Gracias a un aumento de 50 kW / 68 CV de potencia el nuevo V8 ahora genera 390 kW / 530 CV, entre 5.500 y 6.000 rpm. Los 750 Nm de par máximo están disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.600 rpm, para proporcionar un empuje prolongado. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

La segunda opción es el BMW 840d xDrive Coupé. La unidad diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece una potencia máxima de 235 kW / 320 CV y un par máximo de 680 Nm, que está disponible desde un bajo régimen de 1.750 rpm.

El motor emplea tecnología de turboalimentación de varias etapas y sus características de rendimiento permiten una velocidad crucero relajada a bajas revoluciones, al mismo tiempo que una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

En ambas versiones, la caja de cambios tiene función de avance por inercia, programa Launch Control que permite iniciar la marcha con la máxima rapidez posible y la opción de un manejo manual mediante toques en la palanca y las levas que hay tras el volante.

En condiciones óptimas de adherencia, el sistema de tracción total envía todo el par motor a las ruedas traseras. Cuando lo cree conveniente, por ejemplo, porque detecta una pérdida de tracción en las ruedas posteriores, conecta las ruedas delanteras mediante un embrague multidisco de control electrónico.

El M850i xDrive ofrece de serie en el eje trasero un diferencial de deslizamiento limitado, también controlado electrónicamente, para optimizar la distribución de par entre las ruedas traseras cuando se toman curvas.

Los amortiguadores del Serie 8 son de dureza variable. La respuesta de estos amortiguadores, así como la del motor, la caja de cambios y el sistema de tracción, cambia en función del programa de conducción elegido: ECO PRO, COMFORT, SPORT y SPORT+).

Destacar la suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente. Esto permite que la acción de los muelles y amortiguadores se regulen con mayor precisión. La configuración de serie del BMW M850i xDrive Coupé también incluye frenos M Sport y llantas de aleación M de 20 pulgadas.

En materia de seguridad, incluye Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida.

El Asistente de estacionamiento actúa ahora en el acelerador y los frenos. El sistema incorpora el Asistente de Marcha Atrás, que permite revertir de un modo sencillo un trayecto de hasta 80 metros,maniobrando el vehículo hacia atrás a lo largo del camino recientemente recorrido hacia delante.

Mención especial para el denominado BMW Operating System 7.0 como equipamiento de serie, que asegura que el conductor reciba la información correcta en el momento exacto. Se pueden  activar pantallas configurables y personalizadas, tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Entre sus contenidos se incluye la visualización de la aceleración lateral en curvas de alta velocidad. La interacción multimodal permite al conductor utilizar, indistintamente, los botones del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW.

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y comprende un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, en el centro de la cual se puede visualizar, por ejemplo, una sección específica del mapa de navegación.

La pantalla Head-Up Display de BMW, también mejorada, se encuentra entre el equipamiento de serie y cuenta con un área de proyección más grande, nuevos contenidos y gráficos optimizados.

Finalmente, hacer mención al asistente de movilidad personal BMW Connected, el que  ofrece advertencias de peligro obtenidas de la interconectividad con otros vehículos de BMW, actualización de software en la nube, integración de Microsoft Office 365 y Skype for Business, así como la BMW Digital Key, que permite a los clientes desbloquear y abrir el vehículo con un smartphone.

BMW M850i ​​xDrive G15 2018

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