Comparte este artículo

 

Octubre de 1988 y, en medio de las actividades de la FISA (Feria Internacional de Santiago), General Motors Chile estrenaba en territorio nacional los modelos Corsica y Beretta, ambos desarrollados sobre la plataforma L para vehículos medianos de tracción delantera, y que arriban bajo la campaña global de la marca, de 1987, definidida como “The Heartbeat of America” (El latido de América).

En específico, el Beretta era un modelo coupé, con capacidad para 5 pasajeros, cuyo diseño fue desarrollado por Chevrolet Exterior Studio 3, el mismo que estaba encargado de la creación de las carrocerías de los Corvette y Camaro.

En Chile su comercialización se inició en marzo de 1989, asociado exclusivamente a la motorización V6 2.8L de 130 HP de potencia máxima, en versiones GT y GTU, la primera disponible con transmisión automática de 3 velocidades, mientras que la segunda, la más radical en términos estéticos, a una caja manual de 5 velocidades.

El GT se ofreció a un precio de la época de $8.276.050, monto suficiente para adquirir 4 Chevette, 3 Gemini o 3 Monza; mientras que la GTU se adquiría a un valor de $9.215.000.

Con una estética impactante para la época, en particular la GTU, se ofrecía dotado de spoiler delanteros, traseros y laterales, estos últimos con efecto suelo; llantas deportivas aro 16, neumáticos 205-55 R16, faros traseros oscurecidos de una sola pieza “wall to wall” con la inscripción Beretta en el centro, espejos retrovisores de diseño deportivo, y luz de freno ubicada sobre la tapa de la maletera.

Llamativas eran las siglas GTU ubicadas en los laterales, la manilla ubicada estratégicamente en el pilar B para efectos de mantener la limpieza de su imponente carrocería, asociado sólo a colores carrocería rojo, blanco y negro.

En el interior, ambas versiones ofrecían aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, asientos delanteros tipo butaca, Radio AM/FM Stereo tocassette con 4 parlantes, control velocidad crucero, volante regulable en altura, cierre centralizado, tacómetro, piso alfombrado, además de un cassette con las instrucciones para conocer en detalle las operaciones e indicadores del panel de instrumentos. El modelo se ofreció en Chile hasta diciembre de 1991, con un total de 65 unidades vendidas.

Ventas Chile Chevrolet Beretta: 65 unidades/Precios de la época

1989: 48 Unidades

  • GT : 28 unidades /$8.276.050
  • GTU: 20 unidades

1990: 12 unidades

  • GT: 9 unidades /$8.820.000
  • GTU: 3 unidades

1991: 5 unidades

  • GT: 3 unidades/$9.390.000
  • GTU: 2 unidades

Ficha Técnica

 

Galería Chevrolet Beretta GT y Beretta GTU

 

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario