Tras el rotundo éxito de ventas del New C3 Aircross en el segmento B-SUV, que ya ha vendido más de 80.000 unidades desde su lanzamiento a fines del año pasado, Citroën continúa su ofensiva SUV con el estreno en Europa del New C5 Aircross.

El nuevo C5 Aircross ya ha vendido más de 40.000 unidades en China, modelo que se posiciona como SUV tope de línea, por sobre los C3 Aircross y C4 Cactus, y que acude a una serie de tecnologías y motorizaciones que lo dejan en buena posición para competir de igual a igual, por ejemplo,  con los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai y Peugeot 3008.

Con un diseño que recuerda al C3 Aircross, se reconoce por un frontal voluminoso, de líneas limpias y delgadas, y que se acoplan a faros LED y prominentes faros antinieblas. De costado es factible contemplar sus 4,5 M de longitud, con la incorporación de los Airbumps en la zona baja de las puertas.

Como todos los últimos modelos de Citroën, New C5 Aircross tiene una amplia gama de características de personalización. Están disponibles 30 posibles combinaciones de colores exteriores, con siete colores de carrocería, una opción de techo de dos tonos en negro y tres paquetes de colores, incluidos insertos de colores en parachoques delantero, Airbump paneles en la parte inferior de las puertas delanteras, y en las barras de techo.

En el interior, con capacidad para 5 pasajeros, ofrece cinco opciones de ambientes, que van de interiores modernos a otras de perfil más exclusiva y elegante. En el tablero de instrumentos destaca la interfaz multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, similar a la utilizada en los DS 7 Crossback o el nuevo Peugeot 508, con un panel digital de 12,3 pulgadas.

Destacar el sistema modular con tres asientos traseros individuales, deslizantes, plegables y reclinables, con un volumen base de maletera de 580 litros y un máximo de 720, dependiendo de la posición de la segunda fila, hasta los 1.630 litros abatiendo la segunda fila.

Si hablamos de tecnología y seguridad, hacer mención especial a los faros Full LED, control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril y función Stop&Go, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales, alerta de tráfico trasero y presencia en ángulo muerto, detector de fatiga, sistema de cámaras con visión 360º.

A nivel técnico utiliza la plataforma modular EMP2 de PSA, la misma que adoptan los 3008 y 5008. Aún así, la principal característica es la suspensión Progressive Hydraulic Cushions, una tecnología que emplea topes hidráulicos en los amortiguadores para incrementar sensiblemente el confort. Esta solución ya ha sido estrenada en la última renovación del Citroën C4 Cactus.

La oferta de motores estará compuesta por los 1.2L PureTech de 130 CV, el 1.6 PureTech de 180CV, el 1.5 BlueHDI de 130 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV. Una de las grandes novedades es la adopción del nuevo cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones, un cambio que promete ofrecer el mejor equilibrio entre confort y eficiencia en la gama.

El Citroën C5 Aircross mantiene vigente la apuesta de PSA por no hacer uso de sistemas de tracción total 4×4, de este modo la configuración más offroad será a través de la combinación del sistema Grip Control que permite seleccionar hasta 5 modos de conducción, una altura libre al suelo de 230 mm y neumáticos M+S.

La gran novedad para 2019 será la opción de un motor híbrido enchufable que será capaz de alcanzar los 300 CV de potencia máxima combinada y una autonomía de 60 kms en modo 100% eléctrico.

A futuro también cabe esperar que el nuevo Citroën C5 Aircross sea uno de los modelos beneficiados por el nuevo sistema microhíbrido de PSA, forma con la que todas las marcas del grupo electrificarán sus motores diésel y gasolina gracias a un cambio de doble embrague diseñado para integrar un motor eléctrico trabajando a 48 voltios.

 

Galería Citroën C5 Aircross 2018

 

 

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