El Citroën M35 es un coupé derivado del Ami 8, equipado con motor Wankel, suspensión hidroneumática y cuya carrocería es obra de Heuliez. Un total de 267 unidades serán producidas entre los años 1969 a 1971, sobreviviendo actualmente no más de 30 unidades.



El M35 era un vehículo experimental y no fue vendido oficialmente, sino que fue ofrecido a los clientes leales de Citroën, para obtener sus comentarios sobre la “usabilidad” del diseño.



El motor rotativo, montado longitudinalmente, ofrecía una capacidad nominal de 995 cc, que suministraba 50 CV. Según cifras de la marca, el M35 tenía una performance aproximadamente igual a la de un Morris 1300 .

El motor fue suministrado por una compañía formada en 1967 por NSU y Citroën llamada Comotor. Alcanzaba una velocidad máxima de 144 Km/h y aceleraba de 0 a 100 Km/h en 19 segundos.



Muchos aspectos del M35 se traspasaron a modelos de serie. El motor rotatorio se consideró satisfactorio y una versión de doble rotor se utilizó en el GS Birotor en 1974.

La caja de cambios se incorporó al GS 1015 (aunque con un patrón de cambio normal); piezas de la suspensión formaron parte del GS al momento de su estreno en 1970 y el diseño de sus asientos se adaptó al SM.



Detalles motor


Línea de Producción


Galería Citroën M35 1969-1971


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