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Septiembre de 1977 y la japonesa Daihatsu debuta en Chile. Su importador oficial “IEC División automotriz” establece su casa matriz en Manuel Montt 1307, Providencia, Santiago, ofreciendo una gama de vehículos tanto para pasajeros como de uso comercial.

Al momento de su estreno destacan los modelos Charmant, sedán y station; el todoterreno Taft; los utilitarios S40 y 55 Wide Cab (S60); y los Delta 1500 y 2000, en carrocerías tolva, betonero, minibus y camión para basura, esta última una línea de productos que finalmente será descartada y sólo ingresará como camión liviano el año 1979, y con carrocería Minibus en 1981.



¿El Charade?. Al momento de la presentación en Chile no existía y sólo debutará en Japón en octubre de 1977; sin embargo, al año siguiente ya estaba disponible en nuestro país con una motorización de 843 cc.

La gama la completaba un pequeño vehículo de 3,1M de largo, espejos retrovisores ubicados sobre los tapabarros delanteros, asociado a una motorización de 550 cc, que prometía un rendimiento en ciudad de 22 Km/l . Su nombre: Max Cuore.


Daihatsu Fellow 1966


Los primeros antecedentes del modelo están en el “Fellow” de 1966, denominado igualmente como 360 en referencia a su cilindrada, un “Kei car” de 2.99 M de largo, tracción trasera, con capacidad para 4 pasajeros, asociado a un motor 360 cc 2 cilindros de 23 caballos de potencia máxima, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y del que incluso derivaría una versión pickup. La transmisión era manual de 2 velocidades.

En 1970 se presenta el sucesor, definido como “Fellow Max”, esta vez de tracción delantera, con opciones de carrocería 2 puertas (hatchback y coupe) y de 3 para una versión comercial cerrada. En 1972, en tanto, se estrenará la versión 4 puertas.  Las dimensiones y motorización no variaban respecto al modelo de 1966.


Daihatsu Fellow Max 1972


En 1976 el modelo recibe grandes modificaciones, tanto a nivel de carrocería como de motorización. El largo aumenta a 3.120 mm, 1.305 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.090 mm. El peso en vacío alcanzaba los 555 Kg.

Respecto de su motorización adopta un 550 cc de 31 cv de potencia máxima, con un torque de 42 NM., capaz de alcanzar los 110 Km/h, y acelerar de 0 a 100 Km/h en 33,5 segundos. La tracción era delantera y la transmisión manual de 4 velocidades.


Diseño  de 1972, base para el Max Cuore de 1977


A partir de julio de 1977, el Fellox Max adopta el nombre de “Max Cuore”, manteniendo la motorización de 550 cc y modificando levemente las dimensiones de su carrocería.

El largo pasa a 3.160 mm, el ancho a 1.400 mm, la altura a 1.320 mm, y manteniendo la distancia entre ejes. Destacar, igualmente, que en Japón se ofreció una carrocería hatchback 3 puertas, enfocada a labores comerciales (Ver galería).



En Julio de 1980 se estrena en Japón el Cuore, de 3.195 de largo y motorización de 550 cc de 31 CV, capaz de alcanzar los 120 Km/h.

En Chile el Max Cuore se comercializará hasta finales de 1981, totalizando más de 8.000 unidades vendidas.



Ficha Técnica


Galería Daihatsu Max Cuore


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