Comparte este artículo

 

FAW, representada oficialmente por MACO y presente en nuestro país desde mediados de 2013, estrena el nuevo SUV “R7″, un modelo con capacidad para 5 pasajeros, asociado a una motorización 1.6L de 114 HP.

Versiones y precios

  • FAW R7 1.6L Basic Mecánico 5 velocidades a $6.990.000
  • FAW R7 1.6L Luxury Mecánico 5 velocidades a $8.790.000
  • FAW R7 1.6L Luxury Hi Tech Automático CVT 6 Velocidades a $9.990.000

*Precios incluyen bonos financiamiento Tanner de $500.000 para versiones mecánicas y de $700.000 para la automática.

**La garantía es de 4 años ó 120.000 kilómetros.

Si bien la marca ingresó a Chile apostando por modelos hatchback y sedanes, junto con vehículos comerciales livianos y pesados, hoy se diversifica y apuesta fuertemente por los SUV, incorporando con el R7 su tercer modelo, uniéndose de este modo a los D60 (diciembre 2017) y Besturn X80 (octubre 2014), segmento en el que ha comercializado 323 unidades a septiembre de 2018.

La estrategia se une a los lineamientos de su matriz FAW Group, una empresa estatal creada en 1953, hoy convertido en un gigante industrial, con ventas anuales superiores a las 3.3 millones de unidades, e importantes alianzas comerciales con Audi, Mazda, Toyota y Volkswagen, entre otras.

En China el R7 se presentó en mayo de 2016, totalizando 43.056 unidades a finales de año, a las que se suman otras 61.617 en 2017. Para Chile, en tanto, en palabras de Eric Griffiths, Gerente General Automotriz de Grupo MACO, las expectactivas son comercializar 250 durante 2018 y un acumulado de 700 unidades en 12 meses.

Con un diseño de carrocería obra de Giugiaro, se caracteriza por un cromado decorativo frontal centrado con el logo de la marca y un diseño de faros tipo “ojo de águila”, unido a protecciones y molduras en tapabarros y parachoques. De costado ofrece una línea de cintura alta, con diversos pliegues que transmiten un aspecto tridimensional, con una tercera ventana lateral de pequeñas dimensiones, y arcos de ruedas pronunciados.

La parte trasera, en tanto, destaca por faros de posición horizontal de limitadas dimensiones, y tal como en el frente, molduras y protecciones. El diseño de la carrocería favorece labores de carga, el que ofrece 375L en la maletera, ampliables a 1.350 con los asientos de la segunda fila abatidos.

En el interior, su panel de instrumentos destaca por sus dos relojes asociados a una pantalla en la zona media, mientras que en el tablero se ubica una pantalla LED de 9 pulgadas, enmarcada por salidas de aire de diseño vertical.

 

En todas sus versiones incluye doble airbag frontal, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, alarma del uso de cinturón de seguridad, inmovilizador de motor y sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), dentro de los elementos más relevantes.

Las versiones Luxury MT y  Luxury Hi Tech AT, en tanto, suman Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción y Asistente de partida en pendiente.

 

En cuanto a la seguridad pasiva, el nuevo R7 cuenta con carrocería con deformación programada, además de un chasis de alta resistencia tipo 3H, que se  caracteriza por la habilidad de dispersar rápidamente la enorme energía cinética generada. El modelo logró la máxima puntuación de cinco estrellas en las mediciones de la C-NCAP (China New Car Assessment Program).

El R7 está equipado con un motor VVT de 1.6 litros aspirado con tecnología Volkswagen, de 16 válvulas y 4 cilindros en línea con inyección multipunto, que entrega una potencia máxima de 114 HP a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 155 Nm a las 4.200 rpm, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro V. Posee dos opciones de transmisión, una caja automática CVT marca Aisin de seis marchas, y otra manual de la misma marca de cinco velocidades. Rendimiento homologados para ciudad de 11,9 Km/l (Mec) y 9,7 Km/l (Aut); y de 17,1 Km/l (Mec) y 16 Km/l (Aut) en carretera.   

 

Posee suspensión Independiente McPherson en la parte delantera y Semi-Independiente Multilink en la parte trasera. En relación a sus dimensiones, mide 4.305 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Todas sus versiones está equipado con llantas de aleación de aluminio de cinco radios dobles, en forma de pétalo, de medidas 215 / 55 Aro 17.

A nivel de equipamiento incluye de serie neblineros frontales, mando a distancia de apertura de puertas, volante ajustable en altura, asientos traseros abatibles con modalidad 60:40, anclaje ISOFIX para sillas de niños, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos totales, y aire acondicionado.

 

 

Se suman sensor de retroceso, regulador de la intensidad de la luz en el panel de instrumentos, puertas traseras con seguro para niños,  barras portaequipajes, spoiler trasero con tercera luz de freno incorporada, y radio con una pantalla multimedia LED de 9 pulgadas con MP5, Bluetooth con conexión AUX y USB y cámara de retroceso.

En las versiones full se suman sistema inteligente de apertura de llaves (key less), sistema multifunción al volante con comandos de audio y velocidad crucero, sunroof eléctrico, espejos exteriores de control eléctrico con intermitentes incorporados y asientos de ecocuero. Finalmente, señalar que está disponible en 6 colores: blanco, plata, gris, azul, rojo y café.

Ficha técnica

 

FAW R7 Chile 2019

Quizás te interese:

Comparte este artículo

Deja tu comentario