El Fiat Cinquecento es un modelo compacto, con capacidad para cuatro pasajeros, nacido para reemplazar al histórico “126” del año 1972, fabricado en Polonia, y transformándose en el primer modelo de la casa italiana en ser producido exclusivamente en el extranjero.

Al modelo original de 1991 le seguirán las series de 1993 y 1995, destacando de esta última la versión Sporting, dotada de un motor 1.1L, la misma que arribará a Chile el año 1996.



Esta versión destacó inmediatamente por su estética juvenil y deportiva, imagen que será aprovechada por la marca para desarrollar en diversos países de Europa la “Cinquecento Sporting Trophy” , prueba de Rally monomarca que utilizó motorizaciones de 899 cc y 60 CV.

El modelo se reconocía por detalles externos como parachoques, espejos, molduras y pilares en color carrocería. En el parachoques frontal se identificaba la ranura del radiador en tono negro, mismo color de las protecciones de zócalo y las manillas.



En el interior, en tanto, el tablero de instrumentos incorporaba tacómetro con escala completa hasta las 8.000 rpm, velocímetro graduado hasta los 180 Km/h, con indicadores de nivel de gasolina y temperatura del motor al costado derecho.

Atractivo era el apoyacabezas, un diseño tomado del Fiat Uno Turbo de segunda generación, tapiz oscuro con cintas en tono rojo, mismo color de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, con el pomo de la palanca de cambio y el volante de dos brazos recubiertos en cuero negro. El techo abatible manual era opcional. El equipamiento de serie incluía, además, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y llantas de aleación Aro 13.



A nivel mecánico, el Cinquecento Sporting utilizaba el motor Fire de 1.108 cc, 54 CV de potencia máxima, capaz de alcanzar los 150 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 13,8 segundos.

A Chile ingresará en enero de 1996, año en que se comercializan 381 unidades, 59 de ellas con techo corredizo manual. En 1997 se sumarán otras 332, y de las cuales 101 incorporarán el techo manual; totalizando finalmente 713 unidades.



Ventas Chile/Precio de la época

  • 1996: 381 Unidades /322 Base $3.470.000 – 59 con techo $3.590.000

  • 1997: 332 Unidades /231 Base $3.470.000 – 101 con techo a $3.590.000. Patentadas 1997-1998



Ficha Técnica

  • Motor: 4 cilindros en línea transversal anterior

  • Cilindrada: 1.108 cc

  • Relación de compresión: 9,6:1

  • Potencia máxima: 54 CV a 5.500 rpm

  • Torque: 86 Nm a 3.250 rpm

  • Distribución: Correa dentada

  • Alimentación: Inyección electrónica SPI

  • Velocidad máxima: 150 Km/h

  • Aceleración 0 a 100 Km/h: 13,8 segundos

  • Rendimiento urbano: 13,3 Km/l

  • Rendimiento en carretera a 90 Km/h: 21,3 Km/l

  • Rendimiento en carretera a 120 Km/h: 15,8 Km/l

  • Suspensión delantera: Ruedas independientes tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores, resortes helicoidales y barra estabilizadora

  • Suspensión trasera: Ruedas independientes, con resortes heliciodales y brazos oscilantes inferiores anclados a un travesaño. Auxiliar mediante bujes elásticos y amortiguadores a gas

  • Frenos delanteros: Discos 240 mm

  • Frenos traseros: Tambor 185 mm



Dimensiones

  • Largo: 3.220 mm

  • Ancho: 1.480 mm

  • Alto: 1.430 mm

  • Distancia entre ejes: 2.200 mm

  • Capacidad estanque combustible: 35 L

  • Carga útil: 400 Kg

  • Peso en orden de marcha: 750 Kg

  • Peso máximo remolcable: 350 Kg

  • Neumáticos: 165-55R13



Equipamiento en Chile:

  • Vidrios eléctricos

  • Cierre centralizado

  • Llantas de aleación

  • Volante y palanca de cambio revestido en cuero

  • Tacómetro

  • Techo abatible manual (opcional)

  • Faros halógenos

  • Parachoques y espejos exteriores color vehículo

  • Limpialuneta trasera


Galería Fiat Cinquecento Sporting 1995-1998


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