Comparte este artículo

 

Cualquier experto en rescate confirmará que las primeras 72 horas posteriores a un desastre natural son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, muchas veces debido a la naturaleza del desastre (incendio forestal, terremoto, huracán o inundación), pueden resultar complejas para actividades de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria.

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para ejecutar labores de asistencia en desastres es lo que motivó a Hyundai a desarrollar el “primer vehículo con patas móviles”.

“Elevate” es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), que podría traducirse como “vehículo de movilidad definitiva”, un prototipo que mezcla características propias de automóviles eléctricos y robots, que lo que le permitiría atravesar terrenos, incluso, más allá de las que un 4×4 es capaz de enfrentar, y que la marca presenta en CES 2019, la feria de tecnología más importante del planeta (Las Vegas, Nevada. 8 al 11 de enero) .

“Cuando ocurre un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar asistencia personal en sectores cercanos al área del desastre, obligando a recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede llegar a las zonas afectadas, escalar sobre escombros y cruzar zonas inundadas”, señaló John Suh, vicepresidente y director de Hyundai CRADLE, filial enfocada en soluciones avanzadas de movilidad.

” Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia. Las personas con discapacidades físicas, en todo el mundo, que no tienen acceso a una rampa, podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo, el  que podría “caminar” hasta la puerta de entrada, nivelarse y permitir que la silla de rueda ruede directamente hacia el interior. Las posibilidades son ilimitadas “.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico, con la capacidad de adoptar diferentes carrocerías para situaciones específicas. La arquitectura robótica de la pata tiene cinco grados de libertad, con los motores de propulsión ubicados en cada cubo de rueda, con movimientos autónomos, lo que le permite movilizarse en toda dirección.

“Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología de vehículos eléctricos, Hyundai Elevate ofrece la capacidad de transportar a las personas a lugares donde nunca ha llegado un automóvil y redefinir nuestra percepción de la libertad vehicular”, indicó David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.

Galería Hyundai CRADLE Elevate Concept

 

Quizás te interese:

Comparte este artículo

Deja tu comentario