Kia ha iniciado en Corea del Sur la comercialización del Niro EV, la versión totalmente eléctrica cero emisiones de su vehículo crossover, modelo que debutará oficialmente en Europa en octubre próximo, en medio de las actividades del Salón del Automóvil de París. A Norteamérica debería arribar a inicios de 2019.

Una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ofrece una autonomía de manejo de hasta 385 kilómetros (239 millas) con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, tarda 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%.

Los compradores también podrán especificar un paquete de baterías de polímero de litio opcional de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros (153 millas) con una sola carga.

 

 

Se proporciona potencia a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 ps), produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

El paquete de baterías se ubica en la parte baja de la carrocería, debajo del piso del maletero, creando un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, lo que garantiza mayor estabilidad en carreteras sinuosas. Hyundai utiliza las mismas baterías en el Kona eléctrico.

La preventa del Niro EV ha sido un rotundo éxito en su país natal, con 5.000 unidades reservadas. De este modo, el Kia Niro EV se convierte en el segundo modelo de la marca totalmente eléctrico, luego del Soul EV.

 

 

A nivel estético, la nueva versión se reconoce por la típica parrilla “tiger-nose”, ahora recibiendo una entrada para recarga, con el logo del modelo en bajo relieve. Los contornos de la toma de aire y los faros LED reciben tonos azules, característica que identifica la versión.

En el interior, en tanto, el tablero de instrumentos recibe una tonalidad azul, similar a la del exterior. Destaca la pantalla táctil central de 7 pulgadas, adaptada para identificar los puntos de recarga más cercanos, además de informar de autonomía, recuperación y, especialmente, del  gasto energético del vehículo en cada recorrido.

A nivel de seguridad destacan variados sistemas de seguridad activa, tales como alerta de colisión frontal con asistente para evitar accidente, control de velocidad crucero inteligente con parada y arranque automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril.

Kia Niro EV 2018

 

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