Comparte este artículo

Lada , la marca que recientemente ha reingresado a nuestro país, está haciendo noticia en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Moscú.

La local LADA, o más bien dicho AvtoVAZ, su fabricante, ha deslumbrado con la presentación del prototipo 4X4 Vision, un concepto que anticiparía la nueva generación del histórico NIVA de 1977.

El Director de Diseño de LADA, Steve Mattin, señaló que el desarrollo de la marca y la cartera de productos no se detendrán. “Estamos preparando el futuro de LADA. Exhibiendo el 4×4 Vision demostramos el potencial de un diseño único, expresivo, audaz y enérgico, incorporándolo en un nuevo SUV que se inspira en el legendario LADA 4×4“.

El prototipo fue presentado por el presidente de AvtoVaz, Yves Karakatzanis, quien señaló que “la nueva generación del Lada 4X4 no estará a la venta antes de 2022”.  Agregó que “Este Vision inspirará a los creadores de la nueva generación”.

Estéticamente, el Lada 4×4 Vision Concept, un SUV de 4.2M de largo, destaca por plasmar en su carrocería líneas similares a una ‘X’ en, por ejemplo, frontal, en los costados y en los grupos ópticos traseros, todos derivados de su propuesta estética definida como X-Design y que estrenó en el prototipo Xcode.

De costado, la línea de cintura elevada y ascendente, con una disminuida ventana trasera lateral, parecieran reflejar las formas de un vehículo dos puertas. La zona trasera, en tanto, es un excelente ejercicio de diseño, mezclando las “X”, molduras, faros ,protectores y ventana en una única pieza.

El interior, en tonos negros y anaranjados, se muestra moderno, limpio y funcional; dotado de un tablero digital, una pantalla central y muy pocas piezas en la consola, además de un volante multifuncional de diseño achatado.

¿La mecánica?. Poco y nada se conoce. Lo que si podemos señalar es que tal como se presenta, es un justo heredero para un vehículo que ha comercializado más de 2 millones de unidades a nivel mundial, validado en condiciones off-road muy extremas.

Galería LADA 4X4 Vision Concept

Quizás te interese:

Comparte este artículo

Deja tu comentario