Comparte este artículo

 

LADA presenta el nuevo sedán Granta 2190, versión 2018 del modelo nacido el año 2011 sobre la plataforma mecánica de los Dacia Logan y Renault Clio de segunda generación, y que tuvo la valiosa misión de reemplazar a los históricos 2104, 2105 y 2107; todos ellos derivados del Fiat 124 de 1966. Una versión 5 puertos nació en 2014, destinada a sustituir las ventas del Samara 2.

El estreno del renovado Sedán Granta, se llevará a cabo en el Salón del automóvil de Moscú a finales de agosto de 2018. En forma paralela, el modelo será el primer paso de una nueva familia de vehículos, que sumaría carrocerías hatchback y station, que derivarían de los Kalina, nombre que será finalmente descontinuado.

Según el vicepresidente de ventas y mercadotecnia, Jan Ptacek, la familia LADA Granta es una de las líderes del mercado y, al mismo tiempo, una oferta única que marca el tono de su segmento. El nuevo sedán Granta fortalecerá aún más la imagen fuerte y atractiva de LADA, y atraerá nuevos clientes a través de una combinación equilibrada de diseño avanzado, confiabilidad y excelente precio.

El Granta, vehículo que se convirtió en el más vendido en Rusia entre 2013 y 2015, en su versión 2019 recibe en su frontal un renovado diseño, con líneas en “forma de X”, una actualización que sienta las bases del nuevo “Family look” de la marca, y que suma nuevo diseño de parachoques, con luces delanteras con detalles en tono negro.

En la zona trasera se reposiciona la posición de la patente, subiendo desde parachoque a la tapa del maletero, a lo que agrega renovados diseños de faros.

Si hablamos del interior, la marca incorpora nuevos materiales que buscan ofrecen un acabado más refinado, más agradable y, de mejor, sensación al tacto. A nivel de equipamiento, sólo a nivel de rumor, se anticipa un navegador de última generación compatible con Apple Carplay.

La motorización estaría dada por un 1.6L,  con opciones de transmisión manual y automática robotizada, ambas de 5 velocidades. De forma paralela, la marca anticipó en meses pasados que trabaja en motorizaciones Bi-Fuel (gasolina y gas), para el Granta y que estarían disponibles en 2019.

Galería LADA Granta 2190 2018

 

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario