Entre los años 1936 y 1940, Lincoln, en ese entonces ya adquirida por Ford, comercializó el Zephyr, un modelo de lujo que se ubicaba en la línea media entre los Ford V8 y el exclusivo Lincoln K.

Introducido el 2 de noviembre de 1935 como un modelo de 1936, el Lincoln Zephyr fue concebido por Edsel Ford y diseñado por Eugene Turenne Gregorie, el que ofrecía una línea extremadamente moderna, con un parabrisas bajo, defensas integradas y un excelente trabajo aerodinámico. En efecto, su nombre Zephyr hacía referencia a palabra griega zephyrus, el “Dios del viento del oeste”.



Su diseño cambió los paradigmas del diseño aerodinámico, frente a lo ocurrido con el Chrysler Airflow, que de similar filosofía no logró conquistar al público.

El Lincoln Zephyr logró recuperar las ventas de la marca y ya desde 1941 toda la gama se inspiró en sus líneas. Cabe destacar que en su primer año, se vendieron 15.000 unidades, representando el 80% de las ventas totales de Lincoln.



  • Carrocerías

    -1936: El Lincoln-Zephyr V12 se ofreció el año 1936 como sedán de dos puertas o sedán de cuatro puertas.

    -1937: El sedán de 2 puertas fue renombrado Coupe-Sedán, un Coupé 3 ventanas fue agregado junto con una más elegante definida como Town-Limousine.

    -1938: Se añadió un Coupe Convertible y un Sedán Convertible.

    -1940: El Coupé-Sedán fue reemplazado por el Club Coupe y el Sedán Convertible fue descontinuado. Ese mismo año nace el Lincoln-Zephyr Continental, la primera vez que el nombre Continental se utiliza en la marca.



  • Datos mecánicos

    -Motor V12 de 4.4l cabeza plana de 109 caballos

    -Transmisión mecánica de 3 velocidades.

  • Dimensiones

    -Largo: 5144 a 5334 mm

    -Distancia entre ejes: 3099 a 3175 mm



Detalles Interior


Catálogo – Publicidad Época


Galería Lincoln Zephyr Coupé

 


 

Video Relacionado

Déjenos su comentario aquí