Lincoln Zephyr Coupé 1937-1940
Entre los años 1936 y 1940, Lincoln, en ese entonces ya adquirida por Ford, comercializó el Zephyr, un modelo de lujo que se ubicaba en la línea media entre los Ford V8 y el exclusivo Lincoln K.
Introducido el 2 de noviembre de 1935 como un modelo de 1936, el Lincoln Zephyr fue concebido por Edsel Ford y diseñado por Eugene Turenne Gregorie, el que ofrecía una línea extremadamente moderna, con un parabrisas bajo, defensas integradas y un excelente trabajo aerodinámico. En efecto, su nombre Zephyr hacía referencia a palabra griega zephyrus, el “Dios del viento del oeste”.
Su diseño cambió los paradigmas del diseño aerodinámico, frente a lo ocurrido con el Chrysler Airflow, que de similar filosofía no logró conquistar al público.
El Lincoln Zephyr logró recuperar las ventas de la marca y ya desde 1941 toda la gama se inspiró en sus líneas. Cabe destacar que en su primer año, se vendieron 15.000 unidades, representando el 80% de las ventas totales de Lincoln.
-
Carrocerías
-1936: El Lincoln-Zephyr V12 se ofreció el año 1936 como sedán de dos puertas o sedán de cuatro puertas.
-1937: El sedán de 2 puertas fue renombrado Coupe-Sedán, un Coupé 3 ventanas fue agregado junto con una más elegante definida como Town-Limousine.
-1938: Se añadió un Coupe Convertible y un Sedán Convertible.
-1940: El Coupé-Sedán fue reemplazado por el Club Coupe y el Sedán Convertible fue descontinuado. Ese mismo año nace el Lincoln-Zephyr Continental, la primera vez que el nombre Continental se utiliza en la marca.
-
Datos mecánicos
-Motor V12 de 4.4l cabeza plana de 109 caballos
-Transmisión mecánica de 3 velocidades.
-
Dimensiones
-Largo: 5144 a 5334 mm
-Distancia entre ejes: 3099 a 3175 mm
Detalles Interior
Catálogo – Publicidad Época
Galería Lincoln Zephyr Coupé
Déjenos su comentario aquí