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Corría octubre de 1981 y la alemana Mercedes-Benz presentaba la elegante y exclusiva Serie “C126”, versión carrocería coupé de la Clase S “W126” de 1979. Se identificaba con la sigla “SEC”, acrónimo de S-Klasse-Einspritzmotor-Coupé (Clase S-Motor de inyección-Coupé).

El coupé de lujo, de 4,93 M de largo, se comercializó en dos series y cuatro modelos, entre los años 1981 y 1991. La primera de ellas comprende los años 1981 a 1985, y se ofreció en versiones 380 y 500 SEC; mientras que la segunda abarca el período 1985 a 1991 y considera los modelos 420, 500 y 560 SEC. En total, se produjeron 74.060 unidades. En detalle 11.267 del 380; 3.680 del 420; 30.184 del 500 y 28.929 del 560 SEC.

Para el desarrollo del modelo se modificó la estructura del sedán “W126”. Para compensar los pilares B faltantes, se mejoró la estructura del marco del techo y los pilares A están equipados con tuberías soldadas de alta resistencia.

A nivel estético, en cambio, lo primero que destaca es el frontal. Se eliminó la tradicional parrilla cromada, se bajaron los antinieblas a nivel de parachoques y se instaló “la estrella” característica de la marca en el centro. De costado, gracias a la ausencia del pilar y de las ventanas casi totalmente retráctiles, se lograba un amplio acceso a las dos plazas traseras.

En efecto, cuatro eran los pasajeros, lo que confirma la filosofía del modelo: Un cómodo y lujoso vehículo, por sobre un deportivo puramente tal. Con todo, y, a pesar de lo anterior, dos unidades con motor 5.0L de 460 caballos, preparadas por AMG, participaron de las 24 horas de Spa de 1989, superando en las pruebas de clasificación a “deportivos puros”.

A nivel mecánico se ofrecía de serie sólo con motores V8, asociada a cilindradas que fluctuaban entre los 3.8 y 5.6 litros. En detalle la 3.8 litros, 3.839 cc, alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h, con una potencia de 205 caballos a 5.250 rpm.

Le seguía la 4.1 litros, 4.196cc, de 218 caballos a 5200 rpm, con una velocidad máxima de 218 Km/h. La 5.0 litros, 4.973cc, de 231 caballos a 4.750 rpm alcanzaba los 225 Km/h; mientras que la tope de línea, la 5.5 litros, 5.547cc, ofrecía 300 caballos a 5.000 rpm, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos.

Mercedes-Benz, al igual que con el Clase S “W116”, puso a disposición de los propietarios la máxima tecnología disponible del momento en seguridad activa y pasiva, destacando los Airbag, los frenos ABS, control de tracción, jaula de seguridad de alta resistencia y pretensores de cinturones, entre otros.

Bruno Sacco, el diseñador jefe de ambos modelos, buscó ofrecer un vehículo bello e imponente,  a la vez de cumplir la condición de ser más liviano, seguro y aerodinámico que su predecesor, el “W116”, condición que a la luz de los resultados logró cumplir con creces. La serie W126/C126 ha sido la Clase S más exitosa de la historia, con un total de 892.123 unidades vendidas. El modelo fue sustituido por el “C140″ de 1992.

Galería Mercedes Benz SEC C126 1981-1991

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