Nissan e Italdesign se han unido para conmemorar de forma conjunta los 50 años desde que la empresa japonesa utilizó por primera vez las siglas GT-R, mismas 5 décadas que la casa italiana, hoy en manos de Volkswagen, lleva desarrollando automóviles. En efecto, una doble celebración que rindió como fruto el prototipo GT-R50, y que será estrenado en Europa el próximo mes de julio.

El resultado en un prototipo imponente, de líneas agresivas. La base para esta colaboración ha sido un Nissan GT-R NISMO, que recibió modificaciones en su carrocería, reduciendo en 54 mm su línea de techo, que la hace más plana, a la vez que disminuye el tamaño de la ventana lateral trasera, y volviendo mucho más ancho el pilar C. El frontal, en cambio, visto de costado es menos redondeado y adopta líneas más rectas y agresivas.

 

Visto desde frente, el cambio es radical. La zona de los antinieblas desaparece y es incluida dentro de la generosa toma de aire con bordes en tono dorado. El ancho de los faros disminuye, con dos tiras LED, y manteniendo los dos ductos de ventilación.

Detalles en tono dorado se suman en espejos y en las salidas de refrigeración “Samurai Blade” detrás de las ruedas delanteras, las que han ganado más protagonismo con el cambio de tono y la extensión desde la parte inferior de las puertas hasta la línea de cintura de la carrocería.

La zona trasera se rediseñó por completo. La ventana disminuye de tamaño, y los faros traseros parecieran adoptar forma de turbinas, todas listas para demostrar el poderío mecánico.

Las luces traseras se han rediseñado, con un efecto flotante,  separada con anillos delgados, montados para unir el contrafuerte exterior y la parte central de la estructura del maletero. Tonos dorados buscan transmitir la idea de una nueva carrocería, una segunda piel, que pareciera emerger bajo la línea que forma el arco del alerón trasero.

Las ruedas personalizadas (21 x 10 pulgadas frontales y de 21 x 10.5 pulgadas las traseras) acentúan la postura agresiva del modelo. El exterior está acabado en pintura Liquid Kinetic Grey con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.

En el interior, acabados de fibra de carbono diferentes se utilizan extensivamente a través de los revestimientos de la consola central, panel de instrumentos y puertas, mientras que los asientos están tapizados en cuero y Alcantara negro.

A nivel mecánico adopta el motor V6 3.8 litros, el que mejorado por la gente de NISMO tras la experiencia obtenida con el deportivo GT3, ofrece una potencia máxima de 720 caballos a 7.100 rpm, con un torque de 780 NM.

Para la transmisión se recurre a un sistema transaxle con una caja de cambios de seis marchas y doble embrague, mientras que la amortiguación pilotada está firmada por Bilstein.

Los frenos son Brembo, con pinzas monobloque de 6 pistones adelante y discos de 390 mm, y pinzas de 4 pistones con discos de 380 mm en el eje posterior. Las llantas van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, en medidas 255/35-21 delante, y 285/30-21 para el eje trasero.

Nissan ha confimado que sólo se producirán 50 unidades a un valor estimado de 900.000 euros, el equivalente a poco más de un millón de dólares. 

Galería Nissan GT-R50 by Italdesign

Déjenos su comentario aquí