SsangYong estrena en Chile la nueva Pickup Musso, modelo desarrollado sobre la plataforma mecánica del Rexton de segunda generación, y que arriba en tres versiones, todas dotadas de tracción 4X4. En Corea del Sur recibe el nombre de Rexton Sports.

Versiones y precios

  • SsangYong Musso Pickup QS711 2.2L 4×4 Mecánica: $15.490.000 + IVA
  • SsangYong Musso Pickup QS722 2.2L 4X4 Automática : $17.990.000 + IVA
  • SsangYong Musso Pickup QS723 2.2L 4X4 Automática Full: $19.990.000 + IVA
  • *Precio incluye bonos de $2.000.000 ($1.000.000 marca + $1.000.000 financiamiento Santander Consumer)

Si el nombre, que en coreano significa Rinoceronte, le parece conocido es porque es la denominación que utilizó SsangYong, a partir del año 1996, para comercializar en Chile un todoterreno con capacidad para 5 pasajeros, nacido de la colaboración entre la empresa coreana y Daimler-Benz.

El mismo modelo será ofrecido bajo la marca Daewoo entre los años 2000 y 2003, y nuevamente como SsangYong, luego de la quiebra de la primera, sumando, además, la carrocería Pickup, la que estuvo en venta en nuestro país hasta 2006. Hoy la empresa es controlada por la empresa india Mahindra.

La nueva Musso acude a la misma motorización del Rexton 2018, código interno e-XDi220 , un 2.2L Turbo Diésel de 178 HP, y que igualmente utiliza la Actyon Sports, esta última posicionándose un peldaño por debajo dentro de la gama, modelo al que finalmente reemplazará. La transmisión puede ser manual o automática, esta última un desarrollo de la empresa japonesa Aisin; ambas de 6 velocidades.

De esta forma, la marca coreana toma posición dentro del competitivo mercado de las camionetas doble cabina, y presentando a la Musso como una camioneta full equipo, enfocada a un segmento más alto; de ahí su frase de presentación de “ Se ve como pickup, se siente como SUV”.

A pesar de lo anterior, su capacidad de carga es de 800 Kgs, similar a la Actyon Sports, y capaz de remolcar (con freno) hasta 3 toneladas. Incorpora Toma de corriente de 12V / 120W en el área de carga.

La tracción es integral y se conecta mediante un selector. Circulando en dos ruedas motrices el par se envía exclusivamente al eje trasero. No cuenta con diferencial central pero ofrece una reductora para proporcionar una mejor tracción en pendientes pronunciadas y resbaladizas.

La carrocería está construida en un 81,7% con acero de alta resistencia, y es más larga (5.095 mm vs 4.990 mm), ancha (1.950 mm vs 1.910 mm) y alta (1.850 mm vs 1.790 mm) que su hermana menor.

A nivel de equipamiento, en su versión full, ofrece botón de encendido, faros de Xenón, sensor de lluvia y encendido automático de luces, sensor de aviso de colisión, llantas de aleación Aro 20, asiento conductor con regulación eléctrica y calefaccionado, 6 Airbags, y sensores de estacionamiento. De serie son los frenos ABS, tapiz de cuero ecológico, climatizador de doble zona, Smart Audio con pantalla de 8 pulgadas, y Bluetooth, entre otros.

Galería All New SsangYong Musso Pickup 2019

 

 

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