Chevrolet acaba de estrenar la nueva Blazer 2019, un SUV ensamblado en México y que llegará al mercado norteamericano a finales de año. Lo hará para competir de igual a igual con modelos tales como los Ford Edge y Cherokee de Jeep, y que dentro de la misma marca, con capacidad sólo para cinco pasajeros, se posicionará en una zona media entre los Equinox y Traverse.

Su carrocería destaca por su imponente parrilla frontal, líneas musculosas, faros alargados y el denominado techo flotante. En versiones Premier y RS, ambas son fácilmente reconocibles por su frontal diferenciado. Mientras la “RS” apunta a un look más deportivo, en tonos negros , la “Premier” se presenta como una versión más elegante, con detalles cromados y amplio uso de iluminación LED, al más puro estilo del Camaro.

 

 

El Blazer 2019, un nombre histórico de la marca, ahora con carrocería monocasco y no independiente, utiliza la misma plataforma de los Cadillac XT5 y GMC Acadia. Se ofrecerá con dos opciones de motorización. La primera es un 4 cilindros 2.5 litros de 193 HP y 255 NM de torque, hasta la V6 3.6L de 305 caballos y 365 NM. Ambas están asociadas a transmisión automática de 9 velocidades.

El Blazer 2019 se ofrecerá de serie con tracción delantera y dos opciones de tracción a las 4 ruedas. El primero de ellos permite al eje trasero desconectarse de manera automática mientras que el segundo, disponible para ambas versiones, ofrece un movimiento perpetuo de ambos ejes con una mecánica de doble embrague que permite mover los ejes a diferentes velocidades y potencias según se requiera.

 

 

A nivel de equipamiento, el modelo cuenta con cargador de celular inalámbrico, 6 USB, sistema OnStar con 4G LTE, punto de conexión WiFi y asientos, ventanas y espejos totalmente eléctricos. Las versiones con motorización V6 suman techo panorámico y gancho de remolque. Otros elementos destacables son los faros HID o Full LED, spoiler trasero y llantas de entre 18 y 21 pulgadas de diámetro.

 

Galería Chevrolet Blazer 2019

 

Déjenos su comentario aquí