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La 4ta generación de Mazda3 será presentada en el Autoshow de Los Ángeles 2018, a realizarse entre los días 30 de noviembre al 9 de diciembre próximo, revelando el plan de la marca para su renovado lenguaje de diseño, junto con anunciar la introducción del nuevo motor Skyactiv-X.

El nuevo Mazda3 exhibe un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado que explora la esencia de la estética japonesa.

Las versiones 5 puertas y Sedán del Mazda3 poseen personalidades diferenciadas. Así, mientras que el 5 puertas apunta a una estética deportiva, en el Sedán prima el concepto de elegancia. En la zona frontal se reconoce una potenciada parrilla en “V”, con una máscara tipo “Panel de abeja”, a la vez que los faros adoptan una forma más alargada.

El nuevo Mazda3 también ha adoptado la arquitectura denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, un concepto del que han surgido, entre otras innovaciones, los asientos rediseñados, la carrocería con estructuras en forma de anillo dispuestas en varias direcciones, un chasis optimizado y una reducción considerable de los niveles de ruido y vibraciones.

La gama de motores está compuesta por las mecánicas SKYACTIV-X, SKYACTIV-G y SKYACTIV-D más avanzadas. En detalle, la oferta estará compuesta por versiones actualizadas de los motores SKYACTIV-G de 1.5, 2.0 y 2.5 litros  además del diésel SKYACTIV-D de 1.8 litros, todos ellos asociados a cajas manuales o automáticas de seis velocidades e incluso, con una opción de tracción integral i-ACTIV AWD.

SKYACTIV-X, en tanto, será el primer motor comercial de gasolina en ofrecer la tecnología HCCI, Homogeneous Charge Compression Ignition, una tecnología logra “prescindir de bujías”, ofreciendo mayores nivelesde eficiencia y rendimiento. El objetivo pasa por conseguir el encendido por compresión, que la mezcla de aire y combustible se encienda espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

Mazda busca demostrar que un motor a gasolina puede ser tan eficiente o más que un diésel, aunque para reducir aún más su consumo, irá asociado a un sistema microhíbrido de 24 voltios.

Mazda asegura haber resuelto los inconvenientes más importantes de este tipo de motores, que hasta ahora impedían su comercialización, recurriendo a una tecnología propia denominada Spark Controlled Compression Ignition que logra resolver dos importantes obstáculos. El primero, maximizando la zona en la que es posible el encendido por compresión. El segundo, que la transición entre el encendido por chispa y por compresión sea fluido.

Con más de 6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 es un modelo global de gran importancia estratégica, que ha contribuido al crecimiento tanto desde una perspectiva de negocio como de marca.

Según declaraciones de Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda: “El nuevo Mazda3 que presentamos hoy inaugura una nueva era para Mazda. La nueva generación de Mazda aumentará el valor de la experiencia de poseer uno de nuestros vehículos. Con estos modelos, queremos seguir reforzando el valor de marca de Mazda y avanzar hacia nuestro objetivo de construir un vínculo aún más sólido con nuestros clientes de todo el mundo”.

El renovado interior presenta un ambiente sobrio y refinado con un panel de instrumentos minimalista. La cantidad de botones se redujo al mínimo posible y la pantalla del centro multimedia se ubica en posición flotante, con 8,8 pulgadas y manejo más intuitivo.

A nivel de equipamiento ofrecerá un tablero digital configurable, una nueva generación del centro multimedia Mazda Connect, tapicería en cuero con opciones color blanco, negro o rojo oscuro y claro, sistema de sonido de 8 parlantes o Bose de 12 parlantes y el control G-Vectoring, entre otros.

Entre las asistencias a la conducción destaca el nuevo sistema de Monitoreo del Conductor, que utiliza una cámara de luz infrarroja y LED que observa al conductor y emite un aviso sonoro si detecta una situación peligrosa en la conducción, trabajando en conjunto con el sistema de frenado inteligente, que aplica los frenos en caso de ser necesario.

También cuenta con sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado delantero, y el soporte de crucero y tráfico (CTS) que apoya al conductor durante las diferentes maniobras de la conducción. Finalmente, destacar que ofrecerá hasta siete Airbags al sumar un airbag de rodilla para el conductor.

Galería Mazda3 2020

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