La marca japonesa presenta en Chile la versión 2019 del Mazda6, actualización reconocible estéticamente por adoptar una nueva parrilla, renovados faros LED, junto con la actualización de parachoques y diseño de llantas, entre otros. El modelo 2019 suma de forma inédita la motorización 2.5L Turbo de 227 HP, la que se venderá a la par de la 2.5L de 188 HP., las 2.0L de 173 HP y la 2.2L Diesel de 188 HP; esta última exclusiva para la carrocería Sport Wagon.

Versiones y precios

  • Sedán 2.0L V Mecánico 6 velocidades $12.790.000
  • Sedán 2.0L V Automático secuencial 6 velocidades $13.790.000
  • Sedán 2.0L V Automático secuencial 6 velocidades Tapiz Cuero  $14.790.000
  • Sedán 2.5L GT Automático secuencial 6 velocidades $18.490.000
  • Sedán 2.5L Turbo GTX Automático secuencial 6 velocidades $21.190.000
  • Sport Wagon Diésel 2.2L GTX Automático secuencial 6 velocidades $22.290.000
  • Precios incluyen Bonos por $2.000.000 ($500.000 Financiamiento Amicar/$1.500.000 marca)

 

El Mazda6 de tercera generación se estrenó mundialmente en el Salón de Moscú en agosto de 2012, arribando a nuestro país en marzo del año siguiente. Inspirado en los prototipos Shinari de 2010 y Takeri de 2011, la versión 2019 se une entonces a las actualizaciones de abril de 2015 y octubre de 2016.

Cambios del modelo

 

  • 1.- Nuevo diseño de rejilla frontal
  • 2.- Nuevo Color de pintura exterior Soul Red Crystal
  • 3.-Techo corredizo eléctrico
  • 4.- Nuevo diseño de llanta de aleación de 19 pulgadas
  • 5.- Faros LED con luces antinieblas integradas
  • 6.- Espejos laterales con calefacción
  • 7.- Nuevos sensores de estacionamiento delanteros y traseros

 

  • 1 Asientos completamente rediseñados con espuma de uretano de alta densidad que absorbe las vibraciones
  • 2 Asientos delanteros con calefacción y ventilación
  • 3 Asientos traseros con calefacción (sin identificar en la fotografía)
  • 4 Materiales interiores auténticos:
  • 4a – Nappa leather
  • 4b – UltraSuede® NU
  • 4c – Madera de Zen japonés
  • 5 Sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil a color de 8 pulgadas
  • 6 Sistema de sonido envolvente BOSE con 11 parlantes
  • 7 Volante con calefacción

 

  • 1 Motor Turbocargado SKYACTIV-G 2.5T DE 225 HP
  • 2 Nueva pantalla TFT de 7.0 pulgadas reconfigurable
  • 3 Nuevo monitor de vista 360º
  • 4 Dos entradas USB posteriores traseras (Sin detalle en la fotografía)
  • 5 Frenos de emergencia Smart City .
  • 6 Control de velocidad crucero con función Stop & Go
  • 7 Pantalla de conducción activa a todo color de proyección en el parabrisas

Detalle Cambios

Panel de instrumentos:  Uno de los cambios más significativos está en la instrumentación de las versiones más equipadas, que ahora está compuesta por dos esferas analógicas convencionales, separadas por una pantalla de 7 pulgadas en la que se muestran los datos del computador de viaje y el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

Sistema Multimedia: Ahora es compatible con los protocolos de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google y además muestra la información en una pantalla de mayor tamaño (8 pulgadas en lugar de 7). El funcionamiento general del sistema, no obstante, es idéntico al del modelo anterior y por lo tanto mantiene similares menús.

Head-up Display: Ahora proyecta la información directamente sobre el parabrisas, no sobre una lámina de plástico, que es donde lo hacía el sistema del modelo anterior.

El área de visualización es más amplio que antes y la información que puede llegar a mostrar, además de abundante, está dividida en dos zonas: la superior para las indicaciones del computador de viaje y para las señales de tránsito y la inferior para la velocidad y el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

Los asientos: Tanto los delanteros como los traseros, han sufrido modificaciones con el objetivo de ofrecer mayor confort. Los delanteros ahora están rellenos de una espuma de uretano de mayor espesor, ofrece banquetas más anchas, respaldos con más apoyo lumbar y apoyacabezas rediseñados que quedan más cercanos a la cabeza de los pasajeros. Además, como novedad, incorporan un sistema de ventilación ajustable en tres intensidades.

Motor 2.0L SKYACTIV-G : 173 HP a 4500 rpm y 200 Nm de par a 4000 rpm, cifras prácticamente idénticas a los del modelo anterior. La toma de admisión se ha rediseñado para que el flujo de aire sea más intenso cuando se produce el encendido.

Se modificaron los inyectores, que ahora cuentan con capacidad para inyectar el combustible a 300 bar vs los 200 del anterior. Con esta medida, la vaporización del combustible es más rápida, se dispersa mejor y se quema por completo sin adherirse a las paredes del cilindros, resultando en una combustión  más eficiente y limpia. La relación de compresión es un poco más baja que en el del modelo precedente (13,0:1 en lugar de 14,0:1), ambas muy superiores a la media para un motor gasolina.

Motor 2.2 SKYACTIV-D 188 HP: Los motores Diesel mantienen la cilindrada 2.2L sobrealimentados mediante dos turbocompresores. Mazda ha modificado notablemente la relación de compresión; ahora es un poco más elevada que antes (14,4:1 en vez de 14,0:1), la cámara de combustión ofrece un diseño nuevo para minimizar las pérdidas de energía por transferencia de calor a través de las paredes y las válvulas de escape ahora están rellenas de sodio, por lo que ofrecen una mayor resistencia térmica.

Además el turbocompresor ahora es de geometría variable vs el anterior con  labes de posición variable y turbo de menor tamaño, por lo que, según Mazda, suministra presión de sobrealimentación de manera más rápida cuando el motor gira a bajas revoluciones. Otra de las novedades más importantes en los motores Diesel es la incorporación de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

 

Cambios en Suspensión:

  • Los amortiguadores delanteros, que tienen un diámetro superior pasan de 32 a 35 mm y los topes de los mismos, en ambos ejes, aumentan el recorrido lineal.
  • Para mejorar el tacto de la dirección, Mazda ha rebajado la altura de las manguetas delanteras y ha modificado los puntos de montaje de la misma al subchasis delantero, los que ahora son rígidos.
  • La carrocería incorpora refuerzos en aquellos puntos donde la rigidez puede afectar al confort de los ocupantes, sin indicar en específico la ubicación de los mismos.

Rumorosidad: Las planchas de metal del piso y de los interiores de los pasos de rueda traseros ahora son más gruesos; además se ha añadido material fonoabsorvente en el túnel central y se ha modificado la estructura interna del techo.

Frenos: El sistema de frenos de las versiones con motores Diesel (SKYACTIV-D) incorpora discos delanteros ventilados de 320 mm de diámetro, mientras que para las versiones gasolina (SKYACTIV-G) son de 297 mm. Los traseros son macizos,  de 278 mm de diámetro para todas las versiones.

 

Ficha Técnica

 

Galería Mazda6 2019

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