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En marzo próximo, en medio de las actividades del Salón del automóvil de Ginebra, Peugeot realizará la presentación oficial de la nueva generación del “208″, siguiendo el legado del modelo presentado en 2012, y del que se han comercializado a nivel mundial más de 2.14 millones de unidades.

El 208 2019 se presenta siguiendo el nuevo “Family look” de la marca, ya presente en los 308 y, especialmente, en el nuevo 508, con un frontal robusto, una parrilla definida como tipo “tablero de ajedrez”, con la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED, de diseño alargado y puntas afiladas, enmarcando una especie de paréntesis. A ellos se suman el león de la marca en el centro de la máscara y el número “208” en la punta del capó.

Peugeot 208 2019

 

El interior, en tanto, acude a los componentes esenciales del Peugeot i-Cockpit; que se reconoce por dimensiones mucho más pequeñas de las habituales, buscando siempre una mejora en la capacidad de maniobra del conductor y reconocible por un volante compacto, tablero de instrumentos que muestra la información a la altura de la mirada del conductor, y una pantalla táctil que reúne de forma intuitiva todos los mandos.

El Peugeot 208 también crece en dimensiones, por lo que tiene mayor longitud (4.05M), y distancia entre ejes, ofreciendo mayor espacio a los pasajeros traseros. Y hablando de espacio, la marca sólo presentará la versión 5 puertas, dejando en “espera” la tres puertas.

Nuevo Peugeot 208 2019

El Nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. Los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada:

  • – PureTech 75 S&S
  • – PureTech 100 S&S 6V o EAT8
  • – PureTech 130 S&S EAT8

En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada:

  • – BlueHDi 100 S&S 6v

Nuevo Peugeot 208 2019

Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación:

  • – Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8 (o Automatic Cruise Control Stop & Go), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. Con la función 30 Km/h,disponible en caja de cambios manual, tras una frenada que conlleve una reducción de velocidad que superar esa cifra, el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control, desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.
  • – El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).
  • – Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
  • – Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
  • – Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.
  • – Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.
  • – Encendido automático de las luces de carretera
  • – Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
  • – Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • – Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.
  • – Freno de estacionamiento eléctrico.

Nuevo Peugeot 208 2019

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece motorización 100% eléctrica:

  • – Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.
  • – Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
  • – Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).

El Nuevo Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción:

  • – eco: optimización de la autonomía.
  • – Normal: confort óptimo para un uso diario.
  • – Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)

Nuevo Peugeot 208 2019

El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh que permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle).

Nuevo Peugeot 208 2019

Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

Los modos de carga son flexible y se adaptan a todas las situaciones. Pueden elegirse tres modalidades:

  • – Desde un enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma reforzada Green Up Legrand, con cable de carga incluido.
  • – Desde un Wall Box: se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW).
  • – Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

Galería Peugeot 208 2019

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