Comparte este artículo

 

Volkswagen presenta en Chile la tercera generación del Touareg,  un SUV con capacidad para 5 pasajeros, nacido originalmente en 2002 y actualizado en 2010, con un millón de unidades vendidas, y con el que la marca alemana se introdujo de lleno en el segmento Premium.

El modelo 2019 arriba dotado de las últimas tendencias tecnológicas en materia de asistencias al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort, junto con ofrecer mayores dimensiones y un más atractivo diseño.

 

Precios y versiones

-V6 TDI AT Limited $58.990.000

-V6 TDI AT R-Line $64.990.000

El nuevo Touareg debutó en China en marzo pasado, toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán, confirmando que es el mercado más importante, mientras que para Chile, por precio y características, se transforma en un modelo de referencia, un importante creador de imagen de marca.

“La ofensiva SUV de Volkswagen continúa, y toma una nueva fuerza de la mano de nuestro flagship a nivel mundial, Nuevo Touareg. Sabemos y entendemos dónde vamos, y ser el primer país en la región en lanzar el Nuevo Touareg nos entrega una posición de liderazgo, muy alineada a los objetivos regionales y mundiales de nuestra marca”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Y agrega, “Es más: de los cinco SUV’s que nuestra marca lanzará en la región, Chile ya cuenta con tres de ellos: Tiguan, Atlas (somos los únicos en la región en tener este modelo) y ahora, Touareg. Con esto queda claro la relevancia de nuestro país en la estrategia global de Volkswagen, y cómo en Chile seguimos dándole el espacio que se merece nuestra marca: a la fecha, ya contamos con un crecimiento acumulado de un 42,5% y un market share de 4%, cifras que dan cuenta que vamos en el buen camino hacia nuestra ambiciosa meta de 17 mil unidades en 2018”.

El nuevo Touareg está basado en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen, que monta motores y cajas de cambios de instalación longitudinal,  siendo la misma que utiliza el Audi Q7. En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja: largo 4.878 mm (+77 mm), ancho 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm).

El plus de longitud y ancho, en combinación con la ligera reducción de la altura, permite ofrecer una mayor optimización del espacio interior. Igualmente aumenta la capacidad del maletero, que pasa de 697 a 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su predecesor, gracias a su carrocería 48% de aluminio y 52% de aceros de alta tecnología.

Una gran parte del tren de rodaje del nuevo Touareg, construido en aluminio ligero, es de nuevo desarrollo.

En tanto, el nuevo panel de instrumentos anticipa los interiores digitales centrado en conductor y pasajeros. Presenta el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12″ y una pantalla táctil TFT de 15″, en donde el conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort.

 

En términos de seguridad viene equipado de serie con 10 Airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Side Assist (asistente cambio de carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples.

En el mismo tema señalar que Euro NCAP otorgó al nuevo modelo la calificación máxima de cinco estrellas. En la categoría “Seguridad de los ocupantes adultos”, el vehículo obtiene un puntaje del 89%, 86% en “Seguridad de los ocupantes infantiles”, del 81% en la categoría “Asistencia de seguridad” y del 72% en “Usuarios vulnerables de la carretera”.

 

Si hablamos de motorización, se ha presentado con el motor TDI 3.0 V6 de 258 CV combinado con la tracción 4Motion. Hay un diferencial central (con un acoplamiento Torsen) en el que se hace un reparto variable del par (las ruedas delanteras pueden recibir entre un 20 y 70 %). El cambio automático es de ocho marchas.

 

-Luces delanteras “Matrix LED”:  Tecnología que entrega la iluminación sin deslumbrar al resto de los conductores. Una cámara detecta los vehículos que circulan en dirección contraria y los que circulan por delante . El sistema controla los segmentos LED iluminados, activando y desactivando  estos  para crear una distribución de la luz apropiada para cada situación.

-Innovision Cockpit: Panel digital de 12,3″ y pantalla touchscreen de 15″ elementos que conforman el sistema Innovision Cockpit. Sistema de infoentretenimiento al que se accede a través del volante,  con “App Connect”.

Ficha Técnica

  • Motor V6 Diésel
  • Cilindrada: 2.967 cc
  • Potencia: 258 CV a 3.250/4.250 rpm
  • Torque: 600 NM a 1.500/2.750 rpm
  • Transmisión: Automática 8 velocidades
  • Tracción: Integral

Dimensiones

  • Largo: 4.878
  • Ancho: 1.984 mm
  • Alto: 1.702 mm
  • Distancia entres ejes: 2.894 mm
  • Volumen de maletero: 810/1.800 L
  • Ángulos entrada/salida: 25º/25º
  • Altura libre: 215 mm
  • Altura Vadeo: 500 mm
  • Coeficiente aerodinámico: 0,32
  • Estanque de combustible: 90L

 

Equipamiento de serie

Luces delanteras Matrix LED, Luces traseras LED con señal de giro dinámica, Retrovisores exteriores eléctricos, abatibles y térmicos, Vidrios laterales traseros tinteados, Barras longitudinales en techo cromadas, Sunroof panorámico,  Tapiz de cuero, Volante en cuero, Asientos delanteros eléctricos con ajuste en profundidad, Asiento de conductor con función memoria, Asiento de delanteros con ajuste lumbar neumático, Asientos delanteros calefaccionados, Espejo retrovisor interior electrocromático, Control de velocidad crucero, App Connect, Sistema de navegación satelital (GPS), Discover Premium de 15”, 13 Parlantes, Sistema de sonido con subwoofer “DYNAUDIO Consequense”, Bluetooth, Volante multifunción, Control por voz, Función “Coming-Home”, Freno de estacionamiento eléctrico, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Climatizador automático de 4 zonas, Sensor de lluvia, Detector de fatiga, Levas de cambio en volante, Cámara de retroceso, Keyless Entry y botón de encendido, Alarma volumétrica, Cuadro de instrumentos digital de 12,3″ “Digital Cockpit”, Portalón trasero eléctrico con “Easy Open” y “Easy Close”,

Equipamiento de seguridad de serie

Airbags frontales (conductor y acompañante), Airbag de rodillas para conductor y acompañante, Airbags laterales delanteros y traseros, Airbags de cortinas, Asistente de frenado de emergencia “Front Assist”, Alerta de tráfico trasero “Exit Assist”, Asistente de estacionamiento “Park Assist”, Asistente de cambio de carril “Side Assist”, Asistente de luces “Dynamic Light Assist”, Asistente de descenso en pendientes, Bloqueo electrónico del diferencial (EDL), Control electrónico de tracción (ASR), Distribución electrónica de Frenado (EBD), Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema de frenado multicolisión (MCB), Sistema de regulación del motor (MSR), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Sistema proactivo de protección de ocupantes, Anclaje ISOFIX para asientos de niños, Control de presión de neumáticos, Inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo, Llantas de aleación 19″, Diseño de llanta Osorno, Neumático 255/55 R19

Equipamiento adicional versión R-Line

  • Llantas de aleación 20″
  • Diseño de llanta Braga
  • Neumático 285/45 R20
  • Parachoque estilo R-Line
  • Tapiz de cuero Savona con logo R-Line en asientos delanteros
  • Ventilación de asientos delanteros con función de masaje
  • Iluminación ambiental multi-color
  • Control de velocidad crucero adaptativo – x
  • Volante calefaccionado

Nuevo Volkswagen Touareg 2019

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario