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Febrero de 1993 y Peugeot estrenaba el “306”, un modelo desarrollado sobre la base mecánica del Citroën ZX, creado para sustituir dentro de la gama al “309″, ubicándose en una zona intermedia entre los Peugeot 205 y 405/406, y que al momento de su estreno se presentó sólo en carrocería Hatchback 5 puertas, asociado a motorizaciones gasolina.

Unos meses después se sumarán motorizaciones gasolina y la carrocería 3 puertas, para en 1994 debutar las versiones Sedán y Cabriolet, esta última, como es tradicional, con la firma del carrocero italiano Pininfarina y, que al momento de su debut, en medio de las actividades del Salón de Ginebra (Marzo 1994), recibirá el título de “Cabriolet más bello de la muestra”, instaurado, precisamente, sólo a partir de ese año.

Con una particular belleza, el 306 Cabriolet se alejaba de la gama ofreciendo una gran cuota de exclusividad, y convirtiéndose en el último modelo de techo abierto con 4 plazas reales, antes de la “moda” de los CC Coupé Cabriolet.

Su éxito fue inmediato, cosechando la buena imagen del 205 Cabriolet de 1986 (Nota relacionada), alcanzando las 50 mil unidades vendidas a sólo 4 años de su debut.

El modelo se ofreció en tres fases, la primera entre 1993 y 1997; la segunda entre 1997 y 2000, adoptando la renovada estética reconocible por líneas más redondeadas; y, finalmente, la fase lll, igualmente llamada Fase 2.2, entre 2000 y 2002, dotada de 4 Airbags de serie y un frontal inspirado en la versión S16.

A nivel de equipamiento, en tanto, estaba disponible la opción de techo rígido, capota eléctrica, tapiz de cuero, frenos ABS, climatizador, y llantas de aleación, entre otros. Como es común en la marca, desde hace más de 30 años, hubo versiones limitadas Roland Garros.

Ensamblado en Turín, Italia, con una atractiva campaña publicitaria protagonizada por Ray Charles al ritmo de “Giorgia on my mind”, el 306 Cabriolet se ofrece asociado a motorizaciones 1.6L, con potencias de 90 HP (Fase ll) a 100 HP (Fase lll); 1.8L de 103 HP 8V y 112 HP 16V (Fase ll y lll); y posicionadas al tope de línea las 2.0L de 123 HP 8V y de 135 HP 16V (Fase II y lll).

En 1998 recibirá el título de “Cabriolet del Año”, mientras que para 2002, momento en que es sacado de la línea de producción, un total de 77.834 unidades habían sido producidas.

306 Cabriolet en Chile

El 306 será presentado oficialmente en medio de las actividades del 1er Salón del Automóvil, en octubre de 1993, iniciando la comercialización el mismo mes sólo en carrocería Hatchback 5 puertas, asociado a motorizaciones 1.4L (XN), 1.6L (XR) y 1.8L (XT).

En septiembre de 1994 se iniciará la comercialización de la carrocería Cabriolet, motorización 1.8L 8V de 101 caballos, totalizando finalmente 7 unidades vendidas (1 en septiembre, 1 en octubre y 5 en diciembre), las que por el mes quedarán registradas como modelos 1995.

En septiembre de 1997 ingresarán las versiones definidas como Serie ll, año en que un total de 8 unidades serán vendidas, manteniendo el precio de $12.690.000. (Serie 1: 1 en febrero, 1 en marzo – Serie 2: 2 unidades en septiembre, 2 en octubre y 2 en diciembre). El modelo se comercializará hasta septiembre del año 2000, con sólo dos unidades vendidas.

Finalmente, saludar a nuestros amigos de Facebook, Juan Pablo Álvarez, propietario de un 306 Cabriolet, quien nos sugirió recordar a este bello modelo; además de agradecer a Felipe Castro y a George Zamorano, por compartirnos fotografías de sus cuidados modelos.

Ventas Chile Peugeot 306 Cabriolet: 53 Unidades/ Precios de la época

  • 1994: 7 Unidades / $11.800.000
  • 1995: 17 Unidades / $11.900.000
  • 1996: 11 Unidades / $12.990000 (Mec)-$13.550.000 (Aut)
  • 1997: 8 Unidades / $12.690.000
  • 1998: 5 Unidades / $12.990.000 a $13.690.000
  • 1999: 3 Unidades / $13.890.000
  • 2000: 2 Unidades /$13.990.000

Ficha Técnica

Motor Gasolina 1.8L OHC 8V Fase l 1994-1997

  • Cilindrada: 1.762 cm3
  • Potencia máxima: 101 CV /6.000 rpm.
  • Torque máximo: 153 Nm /3.000 rpm.
  • Transmisión manual 5 velocidades/Automatica de 4
  • Velocidad máxima: 182 km/h
  • Aceleración 0 – 100 km/h: 12,6 s

Motor Gasolina 1.8L DOHC 16V Fase ll 1997-2002

  • Cilindrada: 1.762 cm3
  • Potencia máxima: 112 CV /5.500 rpm
  • Torque máximo: 155 Nm /4.250 rpm
  • Transmisión manual 5 velocidades/Automatica de 4
  • Velocidad máxima: 189 km/h
  • Aceleración 0 – 100 km/h: 12,5 s

Dimensiones

  • Largo: 4.144 mm (4.179 mm Fase ll)
  • Ancho: 1.689 mm (1.680 mm Fase ll)
  • Alto: 1356 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.540 mm
  • Distancia al suelo: 120 mm
  • Depósito combustible: 56 L (60L Fase ll)
  • Capacidad maletero: 274 L
  • Coeficiente de penetración: 0,37

Galería Peugeot 306 Cabriolet

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