Comparte este artículo

 

Entre los días 2 y 3 de febrero de 2019, se realizó en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, Sexta Región, el encuentro nacional de Renault Fuego 2019, evento organizado por el Club Renault Fuego Santiago.   

En la actividad participaron ejemplares Renault Fuego versiones TS, GTS, GTX, GTA y Turbo americana, unidades provenientes de ciudades tales como Quilpué, Concepción, Rancagua, y Santiago; además de la participación especial de un miembro del Club Renault Fuego de la localidad de Cordoba, Argentina. De hecho, el video que encabeza la nota es de un participante camino a la actividad.

Nacido el año 1980, de un proyecto iniciado en 1976, el modelo de perfil deportivo destacó por su aerodinámica carrocería, desarrollada íntegramente en túnel de viento, con un vidrio trasero tipo “burbuja”, y una innovadora solución para la fijación de parachoques.

El Fuego debutará inicialmente en motorizaciones 1.4L de 64 CV, versiones TL y GTL; además de la 1.6L de 96 CV GTS, a las que se sumarán, a los pocos meses, versiones 2.0L TX y GTX, de 110 CV, para en 1982 sumar las motorizaciones Turbo Diésel y, durante 1983, la Turbo Gasolina. A Chile arribará en 1981, y reingresará con versiones GTA en diciembre de 1988. Agradecemos a Mario Gonzales Cartes, por darnos a conocer la actividad, y compartirnos material gráfico.

Encuentro Renault Fuego 2019 San Vicente de Tagua Tagua

 

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario