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Škoda estrena en Chile el Karoq, un SUV de 4.4M de largo, capacidad para 5 pasajeros, estrenado mundialmente en mayo de 2017 como sustituto del Yeti de 2009, que se posiciona por debajo del Kodiaq, y que ingresa asociado a una motorización gasolina 1.5L TSI (Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbocargada) de 150 CV, transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.

Precios y versiones

  • Skoda Karoq 1.5L TSI Gasolina 4X2 transmisión manual 6 velocidades $15.990.000 ($14.990.000 con bono Financiamiento)
  • Skoda Karoq 1.6L TDI Diésel 4X2 Transmisión manual 6 velocidades (Primer Trimestre 2019)

 

 

Con un diseño marcado por la racionalidad alemana, y ensamblado en la República Checa, se presenta como una versión más pequeña de su hermano Kodiaq, esta vez con líneas más redondeadas, constituyéndose en una opción mucho más atractiva y funcional que el Yeti al que reemplaza.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, es primo hermano de los SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan, transformándose en el más nuevo de los tres, y con los que ha competido de igual a igual.

 

En Europa, a agosto de 2018, se han comercializado 50.818 unidades Karoq vs las 51.061 del Ateca y las 194.220 del Tiguan. Además, absolutamente validado frente a las 178.445 del Qashqai de Nissan, las 96.240 del Hyundai Tucson y las 85.614 del Kia Sportage. La cifra, además es superior a las 56.534 unidades anuales (promedio 2010-2017), que lograba posicionar el Yeti. Para Chile, en tanto, las expectativas de ventas son de 360 unidades anuales.

Mirado desde el frente el Skoda Karoq ofrece una particular parrilla de bordes cromados, unida a unos macizos parachoques y unos “afilados”faros con tecnología LED. De costado destacan los pasos de ruedas,  confirmando sus “aspiración off-road”, junto con pliegues que le dan profundidad a puertas y zócalo.

 

 

En la zona posterior el protagonismo está en los faros LED en forma de C, prolongada en la puerta trasera, esta última de corte recto para facilitar labores de carga, adornada por parachoques en tono negro y difusores.

Con medidas de 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, Karoq destaca con una distancia entre ejes de 2.638 mm. En la zona trasera se ofrece un espacio para rodillas de 69 mm, mientras que en maletero su capacidad parte en 521 litros, los que pueden aumentar a 1.630 litros con los asientos abatidos (los asientos traseros son abatibles 40/60).

 

En el interior destaca el sistema de audio touchscreen de 8” con SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, dando acceso a múltiples tecnologías y sistemas que conjugan navegación, telefonía, radio y sonido.

En cuanto a su motorización, el Skoda Karoq ingresa a Chile con un bloque Turbo de 1.5 litros TSI, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, y que entrega una potencia  máxima de 150 CV y un torque máximo de 250 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. El rendimiento homologado es de 12,7 Km/l en ciudad y de 19,2 Km/l en carretera.

 

 

Respecto de la seguridad, Karoq obtuvo cinco estrellas en seguridad de la Euro NCAP, y cuenta con equipamiento como control crucero, sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electrónico, suspensión adaptativa (DCC), Asistente de estacionamiento “Park Assist”, cámara de retroceso trasera, y 7 Airbags, por nombrar algunos.

Ficha técnica

Galería Skoda Karoq 2019

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