Comparte este artículo

 

Subaru presenta una nueva versión especial denominada WRX STI Type RA, siglas que hacen referencia a “Record Attempt” (intento de récord en español) en momentos en que intentaba instalar un nuevo récord en Nürburgring para vehículos de 4 puertas.

La hazaña la alcanzó  finalmente en septiembre de 2017, con impresionantes 6 minutos 57 segundos, con la versión WRX STI Type RA NBR Special, modelo que para ser honestos era más cercana a un vehículo de competición que a un sedán tradicional. La producción planificada es de sólo 500 unidades a nivel mundial.

A nivel mecánico, para el WRX SRI Type RA Subaru mejoró el bloque de 2.5 litros sobrealimentado alcanzando ahora los 314 CV (310 hp). Modificó, igualmente el sistema de refrigeración, además de retocar la ECU e incorporar nuevos pistones y un nuevo sistema de escape.

La transmisión manual ha sido también revisada, y dispone ahora de un engranaje más corto para la tercera velocidad y una palanca algo más corta.

A nivel de bastidor encontramos retoques en la suspensión con elementos firmados por Bilstein y un nuevo conjunto de frenos con pinzas de seis pistones en el eje delantero. Un elemento curioso es que la rueda de repuesto desaparece, con el objetivo de disminuir aún más el peso.

A nivel exterior destaca el techo confeccionado totalmente en fibra de carbono, el mismo material empleado para el contundente alerón trasero, nuevas llantas BBS de aleación ultra-ligera de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sports de 245/35 R19, además de incorporar el emblema de Subaru Tecnica International en diversas zonas del vehículo. Finalmente, señalar que el precio en Estados Unidos es de USD$50.000.

Galería Subaru WRX STI Type RA 2018

 

Comparte este artículo

Déjanos tu comentario