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Corría el año 1970 y Suzuki estrenaba la primera generación del todoterreno compacto Jimny, presentado entonces como LJ10. Hoy, 48 años después, la marca estrena la 4ta serie del exitoso modelo, y que viene a sustituir a las generaciones nacidas en 1981 y 1998.

La producción se inició el pasado 29 de mayo de 2018, con un diseño de líneas rectas y perfil cuadrado que recuerda de inmediato a los primeras series, recuperando los faros redondos y la parrilla con aberturas verticales.

Sin embargo, más allá de aspectos estéticos, lo relevante es su verdadera capacidad off-road, con tracción 4×4 conectable, chasis de marco de escalera , reductora, amplia distancia entre ejes y distancia al suelo, con sobresalientes ángulos de entrada y salida. La suspensión delantera es McPherson y la trasera de eje rígido.

A nivel mecánico en Japón se ofrecerá con un motor de 660 cc, además de una versión más ancha denominada Sierra, dotada de motor 1.5 litros atmosférico de 100 HP, con transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, esta última homologada para Chile.

Para el mercado internacional, se suman un 1.2 atmosférico y el tricilindro turboalimento de 1.0 litros ya utilizado en el Swift.

Si hablamos de equipamiento, se anticipa, según versión, techo opcional en tono contrastante, luces direccionales en los retrovisores, pantalla táctil de siete pulgadas, control crucero, arranque sin llave, volante multifunción, aire acondicionado o climatizador, hasta frenado de emergencia autónomo.

3 de 5 estrellas alcanzó en las pruebas de la Euro NCAP. 

El Jimny fue puntuado en distintas áreas, como por ejemplo, en la protección para ocupantes adultos, en donde obtuvo una puntuación del 73%. Esta nota fue debido a que, durante las pruebas, el airbag del conductor no se infló con la suficiente presión para evitar que la cabeza golpeara con el volante.

La posibilidad de deformación alrededor de los pilares de las puertas delanteras durante las pruebas de impacto frontal contribuyó también negativamente a la puntuación general.

En cuanto a la protección para niños, el nuevo Jimny ha obtenido una buena nota en general, al conseguir un 84%. La calificación más baja fue en la categoría de tecnologías de seguridad. El sistema de frenado de emergencia autónomo tenía dificultades para detectar peatones en condiciones de poca luz.

Galería Suzuki Jimny 2018

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