Comparte este artículo

 

Suzuki acaba de liberar las primeras imágenes del Vitara 2019. Se trata de un Facelift que ocurre a cuatro años de su debut mundial, y a casi tres de su estreno en Chile, donde la característica estética más llamativa es la nueva parrilla, que ahora está construida con barras cromadas verticales en vez de horizontales, además de nuevos parachoques frontales y traseros.

El cromado igualmente se utiliza en la zona de las luces de circulación diurna. Las nuevas luces traseras, totalmente rojas, con tecnología LED, le otorgan un aspecto más moderno.

En el interior, recibe un nuevo tablero de tablero de instrumentos, con un panel, en palabras de la empresa, de mayor calidad y tacto más suave. Destaca la pantalla LCD de 4,2 pulgadas.

Mención especial para la seguridad. El Vitara 2019 ofrecerá de forma inédita la opción de reconocimiento de señales de tráficodetección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Ellos se unen a el control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y cruise control adaptativo, asistente cambio de carril y alerta antifatiga.

Comparativo modelos 2018 vs 2019

Sin embargo, lo más relevante es la incorporación de un nuevo motor de entrada, con una oferta compuesta de dos turbo gasolina, y sin ninguna alternativa diésel. El 1.4L Turbo BoosterJet, en tanto,  de cuatro cilindros y 140 CV, recibe un ajuste en el rango de torque, ahora entre las 1500 y 4000 rpm.

Se suma el nuevo motor 1.0L turbo BoosterJet de tres cilindros, con 111 caballos de fuerza, el mismo ya visto en el Swift, que se sumaría en la oferta al clásico 1.6L, el único disponible actualmente en Chile, de 118 caballos.

Ambas motorizaciones podrán asociarse a cajas de cambios manual o automática, de 6 velocidades; y al sistema de tracción 4WD AllGrip que permite elegir cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). Su comercialización mundial está planificada para septiembre de 2018.

Ahora bien, según lo homologado en el 3CV, en octubre de 2018, los motores disponibles en Chile para el Vitara 2019 serían el 1.4L, con transmisión automática y tracción 4X4; mientras que la 1.6L estaría asociada a transmisión manual, opciones tracción 4×2 y 4×4.

Ejercicios de diseño Vitara 2019

 

Galería Suzuki Vitara 2019

Quizás te interese:

Comparte este artículo

Deja tu comentario