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Presentado originalmente el año 2005, el Toyota Aygo, el Citycar de 3.5M de largo y capacidad para cuatro pasajeros, ingresa finalmente a Chile. Se trata de la segunda generación del modelo, estrenada en el Salón de Ginebra en 2014, y que este 2018 recibió su primer “facelift” de carrocería.

Versiones y precios

  • Toyota Aygo 1.0L 3 Puertas X-R3 Mec 5V $7.490.000
  • Toyota Aygo 1.0L 3 Puertas X-G3 Mec 5V $8.590.000
  • Toyota Aygo 1.0L 5 Puertas X-R5 Mec 5V $8.090.000
  • Toyota Aygo 1.0L 5 Puertas X-G5 Mec 5V $8.690.000
  • Toyota Aygo 1.0L 5 Puertas X-Cite Mec 5V $9.390.000
  • Precios incluyen Bonos de financiamiento y presentación

Nacido como una solución urbana de movilidad, y desarrollado en conjunto con el Grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), en su primera generación se ofreció con una carrocería prácticamente similar a la de sus hermanos, los Citroën C1 y Peugeot 107, ambos comercializados en Chile, desde 2006 para el caso del primero; y, desde 2007, para el segundo, ambos ofrecidos con motorizaciones gasolina 1.0L y Diésel 1.4L. Destacar que Peugeot denominó al Aygo de segunda generación como “108“, el que ingresó a Chile en enero de 2016, asociado a un motor 1.2L de 82 caballos.

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Aygo es su diseño frontal, con la “X” como protagonista, la misma que vimos de forma más sutil en el Yaris de 2005. La marca lo define como JPlayful’ (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa, que apuesta por las formas y siluetas concretas. Aquí no se confunda porque el modelo proviene de la planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) ubicada en Kolin (República Checa), instalaciones donde más de 760.000 unidades han sido producidas desde su debut en 2005.

A nivel mecánico ofrece un motor de 998 cc VVT-i de tres cilindros y 12 válvulas, con 72 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. El nuevo AYGO acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Rendimientos homologados en 3CV Chile

  • Ciudad: 18,1 Km/l
  • Carretera: 25,6 Km/l.

Mejoras mecánicas versión 2019

  • El motor cumple con la normativa Euro 6.2.
  • La culata se beneficia de un nuevo sistema de inyector de combustible dual, que mejora la eficiencia de la combustión.
  • La forma del orificio de escape se ha cambiado para aumentar su tamaño, disminuyendo la presión dentro del colector de escape. Esto no solo contribuye a mejorar el suministro de par en todo el rango de velocidad del motor, sino que también mejora la economía de combustible.
  • Se ha agregado un mecanismo VVT al árbol de levas de escape, mejorando la eficiencia del combustible y el rendimiento de los gases de escape. Además, la optimización de las características del resorte de la válvula y la adición de un recubrimiento de carbono tipo diamante al levantador de la válvula reducen la fricción para mejorar aún más la economía de combustible.
  • Dentro del bloque de cilindros, la forma de los pasajes de enfriamiento entre los orificios del cilindro se ha optimizado para mejorar la eficiencia de enfriamiento. Esto logra un rendimiento superior contra golpes mientras contribuye a mejorar la economía de combustible y el rendimiento de los gases de escape.
  • Se ha adoptado un espaciador de camisa de agua de goma espuma para optimizar la distribución de calor del orificio del cilindro, reducir la fricción generada por el pistón y mejorar la economía de combustible.
  • La forma de la cámara de combustión se ha optimizado, aumentando la relación de compresión del motor de 11.5: 1 a 11.8: 1. Y tanto la fricción del pistón como del anillo del pistón se han reducido a través del recubrimiento de resina de la falda del pistón remodelado y la adición de un recubrimiento de carbono tipo diamante a la sección superior del anillo del pistón.
  • Se ha agregado un sistema de refrigeración de recirculación de gases de escape (EGR), que mejora la eficiencia del ciclo del sistema de EGR para mejorar aún más la economía de combustible. Se ha agregado un amortiguador dinámico al soporte del motor de la mano derecha para mejorar el rendimiento de ruido y vibración (NV).
  • Se ha adoptado un eje de equilibrio mejorado para reducir la vibración a la velocidad de ralentí.

Respecto de su equipamiento, ofrece de serie:

  • 6 Airbags (conductor + pasajero, 2 laterales y 2 cortinas)
  • Frenos ABS
  • Aire acondicionado (excepto versión XG3)
  • Control de Estabilidad (VSC)
  • Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
  • Control de Asistencia en Pendiente (HAC)
  • Sistema de audio touch con Android Auto y Apple Car Play más cámara de retroceso
  • El sistema multimedia Display Audio de entrada utiliza una pantalla táctil a todo color de 7¨ totalmente integrada dentro del panel de instrumentos, con cámara de visión trasera.
  • Alerón trasero
  • Neumáticos 165/65R14
  • Alzavidrios eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado
  • Volante regulable en altura
  • Anclajes ISOFIX
  • Alerón trasero
  • 2 Parlantes
  • Limpialuneta trasera
  • Inmovilizador de motor

Equipamiento Extra Versiones XG

  • Espejos eléctricos color carrocería
  • Neblineros
  • Asiento conductor regulable en altura
  • Asientos traseros abatibles 50/50
  • Palanca de cambio revestida en cuero
  • Volante revestido en cuero
  • 4 Parlantes

Equipamiento Extra Versiones X-Cite

  • Carrocería bitono con techo color negro
  • Asientos tipo Manhattan

Ficha Técnica

Dimensiones

Colores disponibles

Gris metalizado / Gris oscuro metalizado / Magenta metalizado / Azul / Blanco / Rojo / Cyan metalizado / Negro metalizado

Galería Toyota Aygo 2019

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