A seis años de terminada la Segunda Guerra Mundial, y a trece desde que Ferdinand Porsche terminara de desarrollar el proyecto de “automóvil del pueblo” solicitado por Hitler en 1933,  en Chile, en 1951, se iniciaba la comercialización del Escarabajo, modelo que se anunciaba a través de avisos publicitarios como “Volkswagen” a secas, y que estaba dotado del denominado “revolucionario motor tipo aviación”.



La versión 1951 se reconoce porque aún mantenía la ventana trasera dividida, característica que se modifica a partir de octubre de 1952, mientras que a nivel mecánico utilizaba un motor 4 cilindros “bóxer” refrigerado por aire de 1.1  litros de 24 caballos de potencia máxima, transmisión manual de 4 velocidades, tracción trasera  y, que como es tradicional en el modelo, se ubicaba en la zona trasera del vehículo.

El Escarabajo 1951 alcanzaba una velocidad máxima de 115 Km/h, y era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 27,5 segundos.



Aviso publicitario Volkswagen Escarabajo Chile 1951


Galería Volkswagen Escarabajo 1951


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