En medio de las actividades del “Auto China 2018“, en Pekín, es que la alemana Mercedes-Benz presenta el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un modelo híbrido que integra elementos de un sedán de alta gama y de un SUV, lo que incluye que los asientos estén en una posición elevada.

Cuatro motores eléctricos impulsan el vehículo, dotado de tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW, lo que equivale a 750 caballos.

La batería plana está integrada en el piso. Ofrece una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 Km. en ciclo europeo. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h..

La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 Km.

La batería puede cargarse por medio de cables o por inducción. En el caso del último, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

 

 

Gorden Wagener, diseñador oficial del grupo Daimler asegura que el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. “Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de un sedán para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes”

A nivel estético destaca la parrilla cromada, compuesta por finas barras, similar a las utilizadas en el prototipo coupé Vision Mercedes-Maybach 6 de 2016.

Los faros delanteros están colocados a baja altura y está formado por tres grupos ópticos. El pilar C en posición erguida, el capó largo de línea suavemente tendida hacia delante y la compacta zaga escalonada definen la carrocería.

Mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto. En la parte inferior de las puertas se insinúan estribos de aluminio pulido. Estos elementos están iluminados en color blanco y ostentan el logotipo de Maybach.

 

Las manillas de las puertas, integradas en la superficie lateral, se extienden por vía eléctrica. Las luces traseras, con tres elementos, reproducen el diseño de los faros delanteros. Por encima de las luces se encuentra la luneta trasera, dividida ópticamente en sentido vertical.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está concebido para la conducción de un chofer. Los difusores de ventilación recogen el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Otros detalles que refuerzan la sensación de espacio son la sección inferior del tablero de instrumentos en color de contraste claro y la menor altura del tablero de mandos.

La luminosidad del interior adquiere elementos en color blanco cristal y la tonalidad marrón confiere un carácter especialmente noble al tablero de instrumentos, mediante un ligero acabado metalizado.

 

Déjenos su comentario aquí