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Volkswagen presenta en Chile el nuevo Jetta 2019, la séptima generación del modelo nacido en 1979 como una versión tres volúmenes del Golf, el que arriba procedente desde México, en cuatro versiones, todas asociadas a la motorización Turbo gasolina Euro V 1.4L TSI de 150 CV.

Versiones y precios

  • Jetta 1.4 MT Trendline $11.490.000
  • Jetta 1.4 MT Comfortline $12.490.000
  • Jetta 1.4 AT Comfortline $13.490.000
  • Jetta 1.4 AT R-line $15.490.000
  • * Precios incluyen bonos por $1.000.000 ($300.000 bono marca + $700.000 bono financiamiento)

Antes de comentar del nuevo modelo 2019, deseamos hacer un pequeño resumen de la vida del modelo y su relación con Chile, en donde se ha comercializado bajo los nombres de Atlantic, Jetta, Vento y Bora.

 

  • Primera generación MK1 1979-1984: Sólo contadas unidades en Chile. Nunca fue importado oficialmente.
  • Segunda generación MK2 1985-1992: Ingresa a Chile en abril de 1991 bajo el nombre de Atlantic, de aquí en más todas procedentes desde México. En 1992 adopta el nombre Jetta, arribando en versiones con y sin catalizador, manteniéndose en venta hasta agosto de 1993.
  • Tercera generación MK3 1992-1999: Ingresa a Chile en abril de 1993 bajo el nombre de Vento, se comercializa hasta noviembre de 1999
  • Cuarta generación MK4 1999-2005: Ingresa a Chile en mayo de 1999 bajo el nombre de Bora. La vida del modelo se prolonga cuando en septiembre de 2007 se estrena la versión remodelada, la que estará en venta hasta 2014.
  • Quinta generación MK5 2006-2011: Ingresa en mayo de 2006 bajo el nombre de Vento, vendiéndose de forma paralela a la 4ta generación Bora.
  • Sexta generación MK6 2011-2018: Ingresa a Chile en abril de 2011 bajo el nombre de Vento. El Facelift de carrocería se estrena en marzo de 2015, esta vez ingresando bajo el nombre de Bora.

 

Entendido lo anterior señalar que el nuevo Jetta, estrenado mundialmente en enero pasado en el Autoshow de Detroit, mantiene sus clásicas proporciones pero esta vez con una carrocería más larga, ancha y alta que la generación que le precede.

“Ya lo dijimos con Virtus y lo reforzamos con este nuevo y moderno Jetta: el sedán es un segmento poderoso, que mantiene un importante potencial de crecimiento, y que está en constante renovación. Hoy, con Jetta, ponemos la nota alta en lo que significa entregar un producto versátil, tecnológico y de look moderno y deportivo, con el que sabemos que seguiremos reforzando nuestra posición en el segmento, triplicando nuestras ventas en un período de 12 meses”, afirmó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

El modelo tiene la misión de mantener sus altas cuotas de ventas a nivel global, con particular éxito en Estados Unidos, un mercado históricamente esquivo para la marca, pero con marcada tendencia a la baja; si en 2011 comercializaba 177.000 unidades, para 2017 las ventas habían bajado a 115.000.

El Jetta 2019 tampoco ha logrado un éxito rotundo en el país del norte, con cifras menores a las esperadas y muy por debajo de las ventas de 2017, con un promedio mensual de 10.000 unidades, modelo que además del Passat, pronto será acompañado por el Arteon.

En Europa, en tanto, la situación es similar respecto a las ventas del Jetta, pero con la diferencia de que el Passat alcanzas altas cuotas de mercado. En China, en cambio, el modelo es absolutamente exitoso, con ventas anuales superiores a las 300.000 unidades, con tendencia al alza, y cifras mensuales durante 2018 con máximos cercanos a las 30.000 unidades.

Desarrollado sobre la plataforma MQB, la misma de los Volkswagen Golf y Touareg, y de los Audi A3 y TT, llama la atención por un frontal rediseñado que transmite una imagen de mayor amplitud, con líneas mucho más angulosas pero sin caer en excesos. Con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, es un 10% más aerodinámico que el modelo anterior.

Su silueta lateral se reconoce por una línea de cintura al nivel de las manillas, prolongada hasta la maletera, marcando la zona que delimita los faros; todo acompañado de un muy bien logrado pilar C, dotado de una tercera ventana lateral de corte ascendente.

Las novedades en la zona trasera se detectan en parachoques, la puerta del maletero, difusores en forma de trapecio y los faros, esta vez mucho más delgados y estilizados. Con 4.697 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.459 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.686 mm, ofrece amplio espacio para 5 pasajeros. La capacidad del maletero es de 510L

En su interior destaca su radio touchscreen “Composition Media” de 8” con App Connect, de serie en todas sus versiones, además del Active Info Display de 10,25”, disponible en la versión R Line, pantalla digital de instrumentos similar a la utilizada por los Tiguan, Golf R, Polo y Virtus.

A nivel de equipamiento ofrece sistema Start&Stop, freno de mano eléctrico, volante multifunción, climatizador bi-zona, techo corredizo panorámico (versión R-Line), tapizado de asientos en cuero (versión R-Line), Control Crucero, Control de voz, iluminación ambiental, cámara de retroceso, además de sensores delanteros y traseros, entre otros.

En materia de seguridad se unen, de serie, 6 Airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de arranque en pendientes, y Control Electrónico de Tracción (ASR).

A nivel de motorización, las cuatro versiones ingresan asociadas a la Turbo gasolina 1.4 litros TSI de 150 Hp de potencia. Es Euro V, con rendimientos homologados de 12,8 Km/l en ciudad y 21 Km/l en carretera, para la versión manual, mientras que para la automática son de 11 Km/l en ciudad y de 20,3 Km/l en carretera. Colores disponibles : Blanco puro, blanco plateado, azul silk, gris platino y rojo tornado. 

 

Ficha Técnica

Galería Volkswagen Jetta 2019

 

 

 

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