Edición limitada de sólo 200 unidades,  inspirada en las versiones de competición, las mismas que lograron 16 victorias absolutas y dos campeonatos mundiales de Rally, entre los años 1984 y 1986, y que participó, igualmente, en la extrema prueba “Pikes Peak” en 1987.

El Peugeot 205 Turbo 16, dotado de tracción integral, fue diseñado sobre una plataforma de motor en posición central, pero a pesar del modelo de competición que lo inspira, lo concreto es que se basó en el Peugeot 205 GTI.



Su carrocería fue ensanchada, se instalaron llantas más grandes y un kit de carrocería, aunque manteniendo claramente reconocible los rasgos distintivos del 205 de calle.

Detrás de los asientos delanteros se instaló un motor turboalimentado de 1.775 cc y cuatro cilindros 16V, aunque inicialmente se barajó la posibilidad de incluirle un V6 atmosférico. La decisión final pasó por su menor peso y por la simplicidad mecánica.



Con un peso de 1.210 kg desarrollaba los 200 CV a 6.750 rpm, con un torque máximo de 255 NM a 4000 rpm, que alcanzaba los 214 Km/h, y aceleraba de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos.

Su carrocería era color Gray Metallic, elegido para abaratar costos, con un interior de Alcántara y tapices en color carbón con bordes en rojo, un color predominante en los diferentes detalles del habitáculo.



Las unidades desarrolladas derivan de las reglamentaciones vigentes para el Grupo B. Según la FIA, Peugeot debía fabricar 200 unidades de su modelo Turbo 16 para poder homologarlo y participar en el Mundial de Rally. Al final se presentaron 30 modelos Evo, primero con 350 CV y más tarde con 500 CV.



Galería Peugeot 205 T16 1984-1985


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