Comparte este artículo

El fabricante chino Geely presentó en el marco del Autoshow de Beijing el prototipo “Icono”, un modelo SUV de aspecto futurista que utiliza la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), desarrollada en conjunta con Volvo y que es la misma que utiliza el nuevo XC40.

La plataforma ha sido desarrollada para ser compatible con motores de combustión, sistemas de propulsión híbridos y eléctricos. Otro fabricante de propiedad de Geely, Lynk & Co, que está pronto a iniciar su venta en Europa, también utiliza la plataforma CMA para sus modelos, SUV 01 y 02.

Si bien el nuevo concepto de Geely no está confirmado para producción, la situación cambiaría si obtiene el visto bueno del público de la feria. Esto se debe a que los modelos que utilizan CMA, incluido el Volvo XC40, ya se fabrican en la planta de Volvo en Gante, Bélgica.

Geely dijo que el Icono del concepto fue creado para “expandir el ADN de Geely al tener en cuenta la necesidad de una nueva generación de consumidores“.

En el interior, el panel central desaparece cuando no está en uso, de modo que los ocupantes pueden enfocarse en el área de información y entretenimiento. Hay pantallas centrales y traseras, y espacio para permitir el almacenamiento de dispositivos.

Quizás te interese:

Comparte este artículo

Deja tu comentario