Septiembre de 1991 y la japonesa Honda estrenaba el Civic de 5ta Generación, modelo que arribará a Chile en enero del año siguiente, inicialmente en carrocería sedán asociado a una motorización OHC 16V 1.5L (1.493 cc) de 90 HP de potencia máxima, alimentación por carburador, tracción delantera y opciones de transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4. Velocidad máxima de 182 Km/h.
A ella se sumará en febrero del mismo año la versión Hatchback 3 Puertas con motor 1.6L DOHC de 130 HP.
En mayo de 1992, Honda introduce las versiones catalizadas, inicialmente en carrocerías sedán 1.5L (1.493 cc) de 90 HP, mientras que en septiembre se sumarán las Hatchback 3 puertas y CRX 2 Puertas catalizadas, ambas asociadas a la motorización 1.6L (1.595 cc) VTEC de 160 HP.
La carrocería Coupé, en tanto, ingresará en enero de 1994, procedente desde Canadá, asociado a un motor SOHC VTEC 1.6L de 125 HP a 6.600 rpm, un torque de 144 Nm a 5.200 rpm, con opciones de transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4.
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