Agosto de 1995 y tímidamente se inicia la comercialización en Chile del Suzuki Baleno. Ofrecido sólo en carrocería Sedán, arribará al país asociado a motorización 1.6L (99 HP), a partir de los $6.190.000, opciones transmisión manual 5v y automática 4v; y cerrando el año con escasas 148 unidades.
A inicios de 1996, el importador baja el precio de la versión base 1.6L a $4.990.000, tomando posiciones frente a los súper ventas del momento: Nissan V16 (1.6L), Hyundai Accent(1.5L), y Toyota Tercel(1.5L ). La estrategia funciona, y a mediados de año ya se ubicaba como el 8vo modelo más vendido del país, con un total de 2.436 unidades vendidas.
De ahí en más, el modelo diversificará su oferta 1.6L, pasando de tres versiones iniciales a un total de 5 y, aprovechando la plataforma del 4to Salón del automóvil (octubre 1996), para estrenar la carrocería Station.
Para 1997, la gama Baleno llegará a 20 versiones, todas 1.6L y fortaleciendo la gama familiar con la introducción en territorio nacional de la Baleno Station Outpath, ofrecida en 4 versiones. Hyundai reaccionará y tomará la decisión de ofrecer una versión 1.3L a un competitivo precio de $3.690.000, con una tímida recepción final.
En enero de 2000, en tanto, inicia su comercialización el Baleno 1.3L, a un precio de $4.990.000, posicionándose de inmediato como la 3era versión más vendida.
El Baleno será comercializado en Chile hasta 2004, con las últimas dos unidades vendidas en junio de aquel año.
Ventas Chile Suzuki Baleno 1997/Precios de la época
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