Enero de 1989 y la japonesa Suzuki estrena en Chile el Forsa Swift, un modelo Hatchback que al poco tiempo es denominado “Swift” a secas, y que ingresará en carrocerías 3 y 5 puertas.

La primera es una versión deportiva, denominada GTi, asociada a un motor 1.3L de 100 caballos de potencia máxima; mientras que la de 5 puertas se ofrece en motorizaciones 1.0L de 52 caballos y 1.3L de 66; ambas con opción de transmisión manual de 5 velocidades y automática de 3. A finales de 1989, “48” unidades GTi, “202” 1.0L y “439” 1.3L circulaban en Chile.



El Swift corresponde al modelo estrenado en Japón en septiembre de 1988 como Cultus y correspondía a la segunda generación de nuestro conocido Forsa. En Europa se comercializó como Subaru Justy y en Estados Unidos como Geo Metro.

Continuando con su historia en Chile, el año 1990 abandona la motorización 1.0L, mientras que en febrero de aquel año ingresa la carrocería sedán, en motores 1.3 y 1.6L.



Un dato curioso es que en octubre de 1993, General Motors Chile ingresa el mismo modelo bajo el nombre de Chevrolet Sprint, solo en carrocería hatchback, con opciones de carrocería 3 y 5 puertas, y motorización 1.0L; mientras que Suzuki solo ofrece versiones sedán 1.3 y 1.6 16V.

En junio de 1995 termina su ciclo de vida en Chile, para en agosto del mismo año ingresar el modelo Baleno.



Ventas Chile 1989 /Precio Diciembre 1989

  • Suzuki Swift 1.0L 5 Puertas: $2.395.000

  • Suzuki Swift 1.3L 5 Puertas: $2.795.000

  • Suzuki Swift 1.3L GTi 3 Puertas: $3.240.000



Ficha Técnica


suzukiswift-gti-brochure-veoautos-1989



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