Subaru Impreza GX


Abril de 1993 e Indumotora, importador oficial de la marca, introduce en Chile el Impreza, un inédito modelo estrenado en Japón en octubre de 1992, y que tenía la difícil misión de ocupar el lugar del histórico Leone.

Desarrollado inicialmente en carrocerías sedán y 5 puertas, esta última denominada Swing Back por su mezcla de Hatchback y Station; en versiones tracción delantera y AWD; se sumará, exclusiva para Japón y Norteamérica, un sedán 2 puertas, presentado como Coupé, a finales de 1995.


Subaru Impreza GX


Al momento de su estreno en Chile, la Swing Back se ofrece en motorizaciones 1.6L acabado GL, y 1.8L AWD GX. El sedán en tanto, lo hará sólo en motorizaciones 1.6L, destacando la definida como GX, que se ubica como tope de línea, a un precio de lanzamiento de $6.290.000.

La Sedán GX utiliza un motor 4 cilindros horizontales opuestos SOHC, 4 válvulas por cilindros, 1.597 cc, de 90 CV a 5.500 rpm, y un torque de 127 NM a 4.000 rpm. Transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, velocidad máxima de 192 km/h, y un 0 a 100 Km/h de 11 segundos.



A nivel de equipamiento ofrecía, entre otros, aire acondicionado, alzavidrios totales, techo corredizo y espejos eléctricos. Llantas de aleación y neumáticos 175/70 R14 a nivel estético, sumado a un alerón trasero que montaba la tercera luz de freno

Durante 1993 se comercializarán 3 unidades Impreza GX. El año 1994 se suman versiones GX automáticas, las que totalizan 28 unidades, además de 24 manuales. 1995 cierra con 112 manuales y 121 automáticas.


Subaru Impreza GX 1993


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