Nacido como “P1800”, el año 1961, Volvo iniciaba la comercialización de un hermoso y atractivo coupé, concebido para trasladar a dos pasajeros, dotado de un motor central de 1.8L, de 90 cv de potencia máxima, tracción trasera, capaz de alcanzar los 170 km/h. y, que como curiosidad, hasta 1962, será ensamblado en las instalaciones de Jensen Motors, en Inglaterra.



  • Volvo anticiparía el modelo el año 1960, en calidad de prototipo, en el “Motor Show” de Bruselas

  • El Año 1963 adoptará el nombre de “1800 S”, unidades que nacerían en las instalaciones de la marca en Torslanda, Suecia, esta vez ofreciendo una mayor potencia de 96 cv de potencia máxima, y capaz de acelerar hasta los 175 km/h.



  • El año 1968, adopta el motor 1968 cc, de 105 cv de potencia máxima; la misma que aumentará a 124 cv en 1969, y siendo denominado desde entonces como “1800 E”.

  • El año 1972, nacerá la carrocería 3 puertas, estilo definido como Shooting Brake, más cercano a un station de estética deportiva, y presentado como Volvo “1800 ES”.

  • 47.492 unidades serán producidas entre los años 1961 y 1973.

  • Una unidad de 1966 participará en la serie inglesa “El Santo”, protagonizada por Rooger Moore, patente ST 1, quien a la postre, se transformará en su verdadero propietario. De ahí será vendido al también actor Martin Benson, para en 2000 ser recuperado y restaurado por la misma marca con el objetivo  de ser exhibido en exposiciones

linea negra

Catálogo 1964



Ficha Técnica 1964


Galería


Video Relacionado 


Déjenos su comentario aquí