El año 1991 la japonesa Isuzu estrenaba la segunda generación del Trooper, esta vez con una carrocería mucho más larga, pasando de los 4.4M a los 4.6M en la versión 5 puertas; de líneas algo más redondeadas; y que se reconocía por ofrecer un elevado nivel de equipamiento, mucho más cercano al concepto de un SUV actual, que del todoterreno original.
La segunda generación ingresará a Chile en septiembre de 1992, asociada a un motor V6 3.2L (3.165cc) de 177 HP de potencia máxima, opciones de carrocería corta 3 Puertas y larga de 5; esta última capacidad 7 pasajeros.
La transmisión era manual de 5 velocidades o automática de 4, esta ultima solo disponible para la 5 Puertas, con tres programas de conducción: Transferencia Hi-Low, cubos automáticos y suspensión en las 4 ruedas.
La mejorada suavidad de marcha era resultado de la suspensión delantera independiente, de doble bandeja y barra de torsión, de brazos más largos y mayor recorrido. La trasera, montada en resortes helicoidales, con cuatro brazos de arrastre longitudinales y barra de control transversal.
Con todo, la segunda generación no logrará mantener el éxito de ventas de la serie original, siendo sacado del catálogo de productos en octubre de 1995; sin embargo, una nueva partida arribará en 1999, manteniéndose en venta hasta agosto de 2000.
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