El año 1991 la japonesa Isuzu estrenaba la segunda generación del Trooper, esta vez con una carrocería mucho más larga, pasando de los 4.4M a los 4.6M en la versión 5 puertas; de líneas algo más redondeadas; y que se reconocía por ofrecer un elevado nivel de equipamiento, mucho más cercano al concepto de un SUV actual, que del todoterreno original.

La segunda generación ingresará a Chile en septiembre de 1992, asociada a un motor V6 3.2L (3.165cc) de 177 HP de potencia máxima, opciones de carrocería corta 3 Puertas y larga de 5; esta última capacidad 7 pasajeros.



Catálogo UK 1994

La transmisión era manual de 5 velocidades o automática de 4, esta ultima solo disponible para la 5 Puertas, con tres programas de conducción: Transferencia Hi-Low, cubos automáticos y suspensión en las 4 ruedas.

La mejorada suavidad de marcha era resultado de la suspensión delantera independiente, de doble bandeja y barra de torsión, de brazos más largos y mayor recorrido. La trasera, montada en resortes helicoidales, con cuatro brazos de arrastre longitudinales y barra de control transversal.


Catálogo UK 1994

Con todo, la segunda generación no logrará mantener el éxito de ventas de la serie original, siendo sacado del catálogo de productos en octubre de 1995; sin embargo, una nueva partida arribará en 1999, manteniéndose en venta hasta agosto de 2000.


Catálogo UK 1994

Precios Chile Año 1994:

3 Puertas 3.2L: $16.950.000
5 Puertas 3.2L Automático: $20.950.000


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Ventas Chevrolet Trooper 2da Generación en Chile: 565 Unidades /Precios de la época

-1992: 65 Unidades (3P 3 unidades- 5P 48 unidades -5P AT 14 unidades)
-1993 : 129 Unidades (3P 102 unidades – 5P 27 unidades)
-1994: 76 Unidades (3P 67 unidades – 5P 7 unidades – 5P AT 2 unidades)
-1995: 63 Unidades (3P 40 unidades – 5P AT 23 unidades)
-1999: 185 Unidades (3P 125 unidades – 5P 55 unidades- 5P AT 25 unidades)
-2000: 47 Unidades (3P 4 unidades – 5P 42 unidades- 5P AT 1 unidad)


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