Para 1988, el Chevrolet Chevette se convertía en Chile en el 3er automóvil más vendido del país, sólo por debajo de los Nissan Sunny y LADA Línea 21. Se reconocía por ofrecer nuevos parachoques envolventes, una renovada máscara frontal, una toma de aire inferior rediseñada y faros frontales de mayor tamaño; todas modificaciones estrenadas en Brasil a finales del año anterior, y que buscaban acercar su estética al diseño del Monza.


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Con niveles SL (Super lujo), la versión base y SL/E (Super Lujo Executive, derivada del Monza), ambas versiones del Chevette montaban, a nivel local, una motorización 1.4L de 62 CV, dotadas de transmisión manual 5 velocidades y tracción trasera, capaz de alcanzar los 145 Km/h. Destacar, que la versión SLE, al igual que la posterior DL, ofrecerán encendido electrónico.



Las diferencias estéticas entre las SL y SLE eran mínimas, ofreciendo esta última molduras laterales más anchas, tapas de ruedas, pilar B color negro, tonalidad negra entre los faros traseros; mientras que en interior se encontraba un tablero de instrumentos de formas cuadradas que incluía reloj digital y económetro, consola central, revestimiento de puertas en tonalidad de asientos y apoyabrazos redimensionados, entre otros.

La Marajo, en tanto, iniciaba su último año de comercialización, una vez que se decide sacarla de la línea de producción en 1989, montando el mismo motor 1.4L, con nivel de acabado SL/E.


Finalmente, agradecimientos especiales a Marcelo Andrade Barriga y a Robinson Caamaño por sus valiosos aportes, en nuestro facebook, que han permitido complementar esta nota.


Ficha Técnica


Ventas Familia Chevette Chile Año 1988/Precio base de la época

  • -Chevette SL: 773 unidades/$1.815.000

  • -Chevette SL/E: 928 unidades/$2.015.000

  • -Marajo: 155 unidades /$2.035.000

  • -Chevy 500: 2.050 unidades /$1.760.000


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