Presentado en Brasil en Abril de 1982, en carrocería liftback 3 puertas, y desarrollado sobre el diseño del Opel Ascona de tercera generación (1981), el Chevrolet Monza se convertirá a poco tiempo de su estreno en uno de los modelos más vendidos en su tierra natal.

Gran parte de su éxito lo debe a las carrocerías sedán, 2 y 4 puertas, estrenadas en 1983, mismo año en que recibe por primera vez el reconocimiento a “Auto del Año” por la revista Autoesporte, para en 1984 transformarse en el número uno en ventas, lugar que igualmente alcanzará los años 1985 y 1986.



En Chile el modelo ingresa en versión 3 puertas en 1983, asociado a un motor 1.6L de 75 CV. En diciembre de 1986 se importa la primera unidad sedán, utilizado como modelo de estudio, para finalmente iniciar la venta en enero de 1987, cerrando el año con “332” unidades sedán 4 puertas y “36” de 2 puertas, compartiendo dentro de la oferta local de la marca con los sedanes Chevette, Gemini, Aska y Opala.

En abril de 1988 ingresa a Chile el Monza motor 2.0L, ofrecido asociado a transmisiones manual 5v y automática 3v, esta última dotada de llantas de aleación distintivas. Motor 8v 2.0L (1.998 cc) de 99 CV a 5.600 rpm, torque de 159 Nm a 3.500 rpm, carburador doble cuerpo, tracción delantera.













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