Durante diciembre de 1987, Citroën Chile inicia la comercialización del “AX”, inédito modelo hatchback que arriba en carrocerías 3 y 5 puertas, en versiones “11 TRE”, asociado al motor de 1.124 cc y 55 CV, con transmisión de 4 velocidades (opcional de 5); y “14 TRS”, de 1.360 cc y 70 CV, caja mecánica 5 velocidades.
Eso, hasta que en 1989 se introducen dos versiones tres puertas, transmisión manual de 5 velocidades, de carácter más deportivo: Las “GT” y “Sport”.
La primera asociada al mismo motor del 14 TRS, mientras que la Sport monta el 1.3L (1.294 cc) de 95 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, 10 Km superior al GT, y acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos (9,3 el GT). Su peso era de 715 Kg.
A nivel de equipamiento y respecto de las TRE, sumaba tacómetro, luz trasera antiniebla, con opcionales de llantas de aleación y pintura metalizada. El AX Sport sólo se comercializará en Chile durante el año 1989, totalizando 10 unidades.
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