El año 1997, la francesa Peugeot estrenaba la versión Coupé del 406. Diseñado por Pininfarina, se dará vida a un proyecto nacido  a mediados de 1992 y que será ensamblado en Italia en las propias instalaciones del carrocero.

Al momento de su estreno será ofrecido en motorizaciones gasolina 2.0L de 135 CV y 3.0L V6 de 200 caballos, a las que se unirá en enero de 2001 una diésel 2.2L de 136 CV; mientras que una 2.2L gasolina, de 160 caballos, se transformará en 2002 en la cilindrada de acceso. A nivel de equipamiento, destaca la incorporación de frenos Brembo de serie.


V Salón Automóvil. Santiago, Chile, 1997

El diseño, en tanto sufrirá un pequeño facelift en 1999 pero será en 2003 cuando la carrocería recibe las mayores modificaciones, pasando a ser denominado fase ll.

A Chile arribará en abril de 2000, sólo con motorizaciones V6 3.0L. En su primer año totalizará 7 unidades vendidas, las que aumentarán a 8 en 2001, e igual número en 2002. El año 2003 las ventas aumentan a 15 unidades, bajan a 10 en 2004 y, finalmente, durante 2005, serán 4 las unidades comercializadas.



Ventas Chile Año 2000/Precio Época:

Abril: 4 unidades /$26.251.000
Septiembre: 1 unidad /$28.319.000
Octubre: 1 unidad /$27.957.000
Noviembre: 1 unidad /$24.510.000



Ficha Técnica



Equipamiento


Galería


Video relacionado

Déjenos su comentario aquí