Presentado en Francia en septiembre de 1978, como sucesor directo de los Citroën AMI 6, 8 y Super, el Citroën Visa arribará a Chile al año siguiente, procedente desde Francia.

El catálogo hace referencia a tres versiones:
-Visa Spécial: Motor 652 cc, 36 cv, 124 Km/h de velocidad máxima
-Visa Club: Motor 652 cc, 36 cv, 124 Km/h de velocidad máxima
-Visa Super: Motor 1.124 cc, 57 cv, 144 Km/h de velocidad máxima.



En marzo de 1981 se presentará el “Visa ll“, actualización que buscó darle un nuevo impulso al modelo, resultando una más que acertada decisión ya que las ventas aumentarán significativamente.

A Chile, el Visa II ingresará a mediados de 1981, alcanzando sus mayores niveles de venta en 1982, precio de la época de $326.600, el que aumentará a $436.650 al año siguiente. Las últimas 7 unidades del Visa se comercializarán en nuestro país durante los años 1986 (6 ) y 1987 (1).



El modelo será sacado de la línea de producción el año 1988, momento en que un total de 1.25 millones de unidades habían salido de las plantas de Citroën en Francia, España y Uruguay.

Cabe destacar que en China, entre los años 1991 y 1994, será producido bajo licencia por la empresa local Liuzhou Wuling Automobile; mientras que la versión comercial, conocida como C15, será ensamblada por la empresa francesa, en tres series, entre los años 1984 y 2006.


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