Heredero directo de una serie de modelos Kei Car presentados en Japón a partir de 1966, y sucesor de nuestro conocido e icónico Max Cuore, el año 1994 Daihatsu presentará el Cuore L500 (L501 mercados extranjeros), un pequeño modelo de 3.3M de largo, que arribará a Chile en abril de 1995.

Asociado a una motorización gasolina ED20 de 847 cc, 45 cv de potencia máxima a 5.600 rpm, y un torque de 61 Nm a 3.800 rpm, transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, será capaz de alcanzar los 135 Km/h de velocidad máxima, y hacer un 0 a 100 Km/h en 15,6 segundos.


DaihatsuCuore-L501-Brochure-chile-1996-veoautos


Ventas Chile/Precios de la época

-1995: 40 Unidades /$3.990.000 (Dic 1995)
-1996: 217 Unidades /$3.690.000
-1997: 531 Unidades /$3.140.000
-1998: 282 Unidades /$2.990.000
-1999: 27 Unidades /$3.190.000
-2000: 2 Unidades /$3.290.000


DaihatsuCuore-L501-Brochure-chile-1996-veoautos


Ficha Técnica



Dimensiones



DaihatsuCuore-L501-Brochure-chile-1996-veoautos


Equipamento de Serie


Cabe destacar que este Cuore fue el primer citycar de Daihatsu en adoptar un motor DOHC de 4 cilindros y 16 válvulas (Serie JB).

La versión más radical, en tanto, y no comercializada en Chile, la ofrecía la TR-XX, un modelo de tracción 4×4 y motorización turbo, de 659 cc, y que era capaz de ofrecer una potencia máxima de 64 HP.



Galería


Video relacionado

Déjenos su comentario aquí