El año 1984, Daihatsu estrenó el Japón el Rugger, un todoterreno compacto que sustituía dentro de la gama al TAFT de 1974, con dos opciones de distancia entre ejes, alternativas de techo removible y fijo, motorizaciones gasolina y Diésel.



A nuestro país el TAFT/LF20 ingresará en 1979 para ser reemplazado por el Rugger en abril de 1985, el que se ofrecerá bajo el nombre de “Rocky”, inicialmente sólo en motorización gasolina 2.0L (1998 cc) de 85 HP, transmisión manual de 4 velocidades. Su largo de carrocería era de 3.715 mm de largo, 1.580 mm de ancho, 1.840 mm de alto, y 2.205 mm de distancia entre ejes.



En julio de 1988 sumará la motorización Diésel 2.8L (2765 cc) de 72 HP y transmisión manual de 4 velocidades, además de diversificar la gama con opciones de carrocería Pickup y Wagon, esta última identificada como “larga” con una distancia entre ejes de 2.530 mm y techo de resina con relieve en la zona trasera. El Rocky gasolina, en tanto, sumará la transmisión manual de 5 velocidades.



En 1986 se comercializarán un total de 72 unidades, las que aumentarán a 296 en 1987. El año 1988 el Rocky recibe un fuerte impulso con diversas campañas publicitarias, incluyendo la unidad que se instala en el frontis del Parque Arauco simulando trepar sus paredes. Las gestiones dan resultados y el año cierra con 859 unidades vendidas.



En 1989, año de la ficha de producto, la venta baja a 347 unidades, afectado fuertemente por la irrupción del Feroza y sus 454 unidades; esto a pesar del arribo de nuevas opciones de carrocería y la motorización Diésel antes mencionada.



Ventas 1989 según versión/Precio de la época. Total 347 unidades

-Rocky Pickup 2.0L 4 Vel: 12 unidades/ $3.944.000
-Rocky Standard/Special 2.0L: 201 unidades / Desde $3.497.000
-Rocky Standard Diesel 2.8L: 50 unidades $4.251.000
-Rocky Largo Wagon Chile 2.0L: 84 unidades / Desde $4.489.200


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