En diciembre de 1988 Renault Chile iniciaba la comercialización del Fuego GTA, recogiendo el legado del modelo estrenado en Francia en 1980, y desarrollado sobre el tren motriz del Renault 18 de 1978.

El Fuego GTA arriba procedente de Argentina, de ahí la “A” de su denominación, asociado a una motorización 2.2L (2.165 cc) de 116 caballos de potencia máxima a 5.500 rpm, con un torque de 182,6 NM a 5.500 rpm, tracción delantera, transmisión manual de 5 velocidades.


En diciembre de 1988 Renault Chile iniciaba la comercialización del Fuego GTA, recogiendo el legado del modelo estrenado en Francia en 1980, y desarrollado sobre el tren motriz del Renault 18 de 1978. El Fuego GTA arriba procedente de Argentina, de ahí la “A” de su denominación, asociado a una motorización 2.2L (2.165 cc) de 116 caballos de potencia máxima a 5.500 rpm, con un torque de 182,6 NM a 5.500 rpm, tracción delantera, transmisión manual de 5 velocidades. En su equipamiento destacaban aire acondicionado, neumáticos radiales 185/65R14, asientos delanteros tipo pétalo, microcomputador con pantalla de lectura digital, y cierre centralizado a distancia. Producido hasta el año 1993 en Argentina, a nivel mundial, durante sus 13 años de vida, 265.367 unidades saldrán de las líneas de producción y ensamblaje, incluyendo a países tales como España, Venezuela y, por supuesto, Francia. En nuestro país, la serie original ingresará a finales de 1981, procedente de Francia, originalmente asociado a motorización 1.647 cc de 96 cv (TS y GTS), velocidad máxima de 180 Km/h, 0 a 100 Km/h en 12,1 segundos, transmisión manual 5 velocidades, con un precio de lanzamiento de $548.000 de la época, aumentando a $614.854 en 1982 y a $1.030.000 en 1983, producto de la devaluación del peso de junio de 1982. En lo mismo, los Fuego originales se ofrecieron en versiones "TL" 1.4L de 64 cv, "GTL" 1.6L de 74 cv, "TX" y "GTX" 2.0L de 110 CV, mientras que las Turbo gasolina de 1.6L ofrecían 132 cv, en tanto que la Turbo Diésel de 2.1L 88 cv de potencia máxima. Ventas Renault Fuego GTA Chile/Precio de la época -1988: 12 Unidades /$4.255.000 -1989: 50 Unidades /$4.885.000 -1990: 26 Unidades / $5.090.000 -1991: 8 Unidades/ $5.178.000


En su equipamiento destacaban aire acondicionado, neumáticos radiales 185/65R14, asientos delanteros tipo pétalo, microcomputador con pantalla de lectura digital, y cierre centralizado a distancia.

Producido hasta el año 1993 en Argentina, a nivel mundial, durante sus 13 años de vida, 265.367 unidades saldrán de las líneas de producción y ensamblaje, incluyendo a países tales como España, Venezuela y, por supuesto, Francia.



En nuestro país, la serie original ingresará a finales de 1981, procedente de Francia, originalmente asociado a motorización 1.647 cc de 96 cv (TS y GTS), velocidad máxima de 180 Km/h, 0 a 100 Km/h en 12,1 segundos, transmisión manual 5 velocidades, con un precio de lanzamiento de $548.000 de la época, aumentando a $614.854 en 1982 y a $1.030.000 en 1983, producto de la devaluación del peso de junio de 1982.

En lo mismo, los Fuego originales se ofrecieron en versiones “TL” 1.4L de 64 cv, “GTL” 1.6L de 74 cv, “TX” y “GTX” 2.0L de 110 CV, mientras que las Turbo gasolina de 1.6L ofrecían 132 cv, en tanto que la Turbo Diésel de 2.1L 88 cv de potencia máxima.



Ventas Renault Fuego GTA Chile/Precio de la época

-1988: 12 Unidades /$4.255.000
-1989: 50 Unidades /$4.885.000
-1990: 26 Unidades / $5.090.000
-1991: 8 Unidades/ $5.178.000


Ficha Técnica Renault Fuego GTA


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